Desde hace ya unos cuantos meses que se nota que en Japón están apretando las tuercas con el tema de la piratería de manga, y por lo menos parece que tenían intención de ir tomando medidas incluso de forma internacional. Lo que pasa es que no me esperaba para nada que Shueisha hiciera algo que no había hecho jamás y que encima estuviera relacionado con España: prohibir a una compañía la publicidad en sitios de piratería de manga.
A continuación os voy a resumir en unos puntos lo que ha recogido el equipo de ANN que, la verdad, me ha dejado bastante descolocado:
Desde Shueisha son conscientes de que las webs en cuestión pueden simplemente cambiar de compañía que les proporciones ingresos por su actividad, pero aun así saben también que cortar esta fuente de ingresos es clave en la erradicazión de las webs pirata de manga. La verdad, si Shueisha se va a poner de ahora en adelante a tomar medidas como esta, por primera vez en mucho tiempo puede aparecer una amenaza real para un mercado que parecía completamente inamovible.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku