Cómo desempaquetar productos en Schedule I
31 MAR 2025Cómo desbloquear Pseudo en Schedule I
31 MAR 2025Solo Leveling acaba de concluir con la segunda temporada de su anime, esa que ha conseguido que los seguidores y seguidoras del mundo de la animación japonesa se arrodillen a sus pies. La primera tanda de episodios estuvo bien, pero esta segunda he elevado aún más el nivel del anime gracias a muchas batallas realmente increíbles.
Hoy, he escrito este artículo para explicar lo que hemos visto al final de la temporada 2 de Solo Leveling. No solo eso, sino que también vamos a echarles un vistazo a las pistas de lo que podría venirse en la temporada 3, pues de eso también ha habido en esta entrega final. Si sois fans de este anime y queréis repasar lo que ha sucedido en los compases finales... ¡vamos ya con ello!
Quizás lo que más urgía ha sido solucionado: Jinwoo ha conseguido curar las heridas mortales de Cha Hae-In. Para ello, ha invocado a la sombra de Min Byung-Gyu para poder hacer uso de sus excelentes habilidades de curación. Tras obrar este pequeño milagro, Jinwoo ha decidido deshacer la sombra, pues, como le ha recordado Baek, a Min no le gustaba luchar y no habría querido estar en un ejército.
En lo que respecta al resto de aspectos de la incursión, también han sido resueltos gracias a la colaboración de un gran número de cazadores para frenar a las hormigas rojas. Es decir, la cuarta incursión a la Isla de Jeju ya ha terminado, y ha sido todo un éxito. Eso sí, también hay que lamentar varias bajas entre los cazadores que fueron al lugar, por lo que la alegría no puede ser completa.
Otra de las cosas importantes que nos ha mostrado el final de la temporada 2 de Solo Leveling es que Jinwoo es por fin ha alcanzado el nivel 100. Esto lo ha logrado al exterminar a las hormigas y los huevos de estas que quedaban en Jeju. Porque no olvidemos que, pese a ser más débiles que el Rey Hormiga, estamos hablando de monstruos muy poderosos que dan mucha experiencia.
Nuestro protagonista ha demostrado que tiene un poder absoluto. Antes de terminar la temporada, hemos visto como Sung Jinwoo entraba en un siempre temible portal rojo sin darse cuenta de su naturaleza. Pese a ello, ha conseguido vencer en la mazmorra gracias a su gran poder y a un ejército de sombras cada vez más grande y con miembros más poderosos.
Dicho ejército a crecido en Jeju al unirse a él un montón de hormigas. Entre ellas, destaca Beru, la sombra del Rey Hormiga. Esta parece ser la más fuerte de todos los aliados de Jinwoo, y, además, tiene la capacidad de hablar. Seguro que Beru será un gran compañero en las batallas que están por venir. Pero... ¿de verdad queda algo que pueda suponer un reto para Jinwoo? Hablo de ello en el siguiente apartado.
Quizás lo más importante de cara a los nuevos episodios es que Sung Jinwoo ha decidido fundar su propio gremio, con todo el trabajo y las dificultades que esto conlleva. Viendo lo fuerte que es, quizás este es el mayor reto al que puede enfrentarse ahora nuestro protagonista.
Centrándonos solo en el tema de las batallas, todo el mundo ha visto las hazañas de Jinwoo en Jeju por la tele, por lo que su fuerza podría atraer a luchadores realmente fuertes. De hecho, el anime ya nos ha mostrado a algunos en los compases finales del episodio. Uno de ellos es su padre, Sung Il-Hwan, que ha estado merodeando por Jeju. Suponemos que el reencuentro con la familia tendrá que producirse antes o después. Lo que no sabemos es si será amistoso... o si habrá que pelear.
También en Jeju hemos visto a otros dos personajes que tienen pinta de ser realmente poderosos. De hecho, no me atrevo a decir si son cazadores o monstruos (quizás más bien lo segundo). Lo más curioso es que ambos parecen conocer la fuente del poder de Jinwoo, por lo que podrían resolvernos algunas incógnitas en la temporada 3.
Por último, este capítulo final de la temporada 2 también nos ha mostrado a un cazador que parece realmente fuerte, pues con un solo golpe de sus espadas a matado una gran cantidad de hormigas rojas. Más que un enemigo... ¿podría ser un aliado de nuestro protagonista cuando surja un gran problema? ¿O sí que terminarán enfrentándose? Lo veremos con el tiempo.
Así pues, a modo de resumen, parece que la temporada 3 de Solo Leveling nos mostará a Jinwoo fundando su propio gremio y teniendo que hacer frente a nuevos y peligrosos enemigos. Lo que sí está claro es que al anime le queda todavía una o dos temporadas para concluir. Si queréis conocer con más detalle de dónde salen estos datos, os dejo enlazado justo debajo de este párrafo el artículo en el que mi compañero Cristian analiza la situación con todo lujo de detalles.
Y hasta aquí llega el artículo en el que explico el final de la temporada 2 de Solo Leveling, y me atrevo a decir lo que podríamos ver en la tercera. Ahora, es el turno de que os lea yo a vosotros: ¿qué os ha parecido la temporada 2 de este anime? ¿Os ha gustado lo del ejército de sombras? Os invito a que me dejéis vuestras opiniones en el apartado de comentarios. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Al parecer, podría haber un pequeño 'descanso' hasta el regreso del anime de Solo Leveling
Tras la increíble batalla entre Jinwoo y el Rey Hormiga, la salud de Cha Hae-In es lo que más nos preocupa para el último capítulo
La cuarta incursión a la Isla de Jeju está siendo más difícil de lo que parecía, aunque veremos sin Jinwoo puede ayudar al resto de cazadores rango S
Las obras surcoreanas más populares podrían recibir sus propias series y películas más pronto que tarde
La cuarta incursión a la Isla de Jeju ya ha comenzado, y os cuento cuándo podremos seguir viendo a los cazadores de rango S en acción
Tras el éxito conseguido en el Castillo del Demonio, Sung Jinwoo se prepara ahora para la cuarta incursión a la Isla de Jeju