"Solo Leveling" ha sido uno de los mayores éxito de la industria del anime en este 2024, e hicieron falta un buen puñado de semanas para que se le quitara la posición de anime más visto de Crunchyroll después de que llegara hasta lo más alto a principios de este año. Con este escenario uno asumiría que en Japón le ha tenido que ir increíble a nivel comercial... pero no es así. Y es que ya sabíamos que en cuanto a ventas físicas le había ido mal a "Solo Leveling", pero las cosas no han mejorado lo más mínimo.
Ha sido @Nakayasee quien ha informado de la realidad con la que se ha topado "Solo Leveling" en el mercado japonés, y esta es la siguiente:
Las cosas claras: hoy en día no se puede medir la popularidad de un anime por sus ventas físicas. Estamos en la era del consumo digital y las plataformas en streaming, y como tal unos malos resultados en el mercado de DVDs y Blu-rays no deben opacar otros desempeños. Por otro lado, creo que incluso esa perspectiva no puede evitar que uno piense que "Solo Leveling" ha fracasado estrepitosamente en su venta física. Seguramente esto no afecte a la producción a largo plazo del anime, pero es una mancha negra bastante notoria en el historia del show.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo proyecto antológico recapitulará la primera temporada y mostrará un avance de la segunda parte
Estas misteriosas figuras tienen un papel muy importante en la narrativa
El regreso de Sung Jinwoo se producirá en unos meses, aunque todavía no sabemos una fecha para ello
Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá
Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito
Aparentemente, la segunda temporada del anime se centrará más en enfatizar el world-building