"Solo Leveling" ha sido uno de los mayores éxito de la industria del anime en este 2024, e hicieron falta un buen puñado de semanas para que se le quitara la posición de anime más visto de Crunchyroll después de que llegara hasta lo más alto a principios de este año. Con este escenario uno asumiría que en Japón le ha tenido que ir increíble a nivel comercial... pero no es así. Y es que ya sabíamos que en cuanto a ventas físicas le había ido mal a "Solo Leveling", pero las cosas no han mejorado lo más mínimo.
Ha sido @Nakayasee quien ha informado de la realidad con la que se ha topado "Solo Leveling" en el mercado japonés, y esta es la siguiente:
Las cosas claras: hoy en día no se puede medir la popularidad de un anime por sus ventas físicas. Estamos en la era del consumo digital y las plataformas en streaming, y como tal unos malos resultados en el mercado de DVDs y Blu-rays no deben opacar otros desempeños. Por otro lado, creo que incluso esa perspectiva no puede evitar que uno piense que "Solo Leveling" ha fracasado estrepitosamente en su venta física. Seguramente esto no afecte a la producción a largo plazo del anime, pero es una mancha negra bastante notoria en el historia del show.
CONTENIDO RELACIONADO
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
El anime de Solo Leveling estrena pronto su segunda temporada, y esto es todo lo que has de saber sobre ella
La segunda temporada del anime de Solo Leveling llegará como uno de los animes de más hype de este invierno 2025
Este nuevo proyecto antológico recapitulará la primera temporada y mostrará un avance de la segunda parte
Estas misteriosas figuras tienen un papel muy importante en la narrativa