La temporada 2 del anime de "Solo Leveling" está siendo espectacular. De hecho, en todas las principales plataformas fan de la industria del anime, este está siendo el show más destacado de todo el trimestre de invierno de 2025, y solo "Los diarios de la boticaria" está siendo capaz de seguirle la pista. "Solo Leveling" se encuentra ofreciendo animación a un nivel espectacular, acción frenética y una historia consecuente con los objetivos de su protagonista. Pero aparentemente, a cierto sector del fandom no le gusta que se muestre que es un humano.
Desde que arranca "Solo Leveling" que se nos deja algo bien claro: si hay algún motivo por el que Sung Jinwoo se está jugando la vida en todas y cada una de sus expediciones como cazador, es para intentar conseguir algún remedio que cure a su madre de la extraña enfermedad del Sueño Eterno. Con un padre desaparecido y una hermana en edad de estudiar, Sung Jinwoo vive una vida increíblemente difícil.
A pesar de las complejidades de su realidad, Sung Jinwoo se ve recompensado por sus esfuerzos con un Segundo Despertar que le convierte en un 'Chad' de cuidado. Y aparentemente a cierto sector del fandom de "Solo Leveling" parece no gustarle que esa imagen de tipo imponente, de héroe seductor que supera a todos sus enemigos con un poder atronador, se vea 'manchada' con el descanso que siente el protagonista al comprender que finalmente ha alcanzado su meta.
Es así que el episodio 21 del anime de "Solo Leveling", que 'curiosamente' se llama "Valió la pena", muetras al protagonista del anime rompiendo en un mar de lágimas en el instante en el que la mano de su madre empieza a acariciar su mejilla. En este punto, uno debería sentir empatía hacia el personaje, debería poder respirar tranquilo junto a él al ver que un héroe que ha luchado hasta el límite de sus capacidades ha conseguido cumplir con la misión que siempre tuvo. Pero no es este el caso, desafortunadamente.
Aunque en efecto he podido encontrar a muchos que se han mostrado enternecidos por la reacción de Sung Jinwoo, este episodio también ha recibido consideraciones realmente negativas. De hecho, se trata con muchísima diferencia del episodio de "Solo Leveling" que más 'dislikes' acumula en el catálogo de Crunchyroll. Para que se note el contraste, el episodio 21 cuenta en este punto con más de 2600 dislikes por los 750 del episodio anterior, ¡más del triple!
Pero, ¿cuál es el motivo por el que esta reacción de Sung Jinwoo haya sido tan mal recibida por cierto sector del fandom de "Solo Leveling"? Pues que, aparentemente, que se muestre a Sung Jinwoo llorando destroza por completo 'el aura' del personaje. Y con todo el respeto del mundo, me parece uno de los argumentos más estúpidos que he escuchado en mucho tiempo. Creo que es momento de empezar a escuchar menos podcasts de gente que tiene todas las claves de la vida y comenzar a intentar desarrollar un poco de inteligencia emocional, ya que esta se encuentra en claro declive desde hace unos años.
Aun así, si me he de intentar comunicar en términos de 'aura' de personaje, que Sung Jinwoo pueda precisamente tener ese 'aura' es gracias a que posee una determinación que le lleva a afrontar desafíos en muchas ocasiones por encima de sus capacidades. Cuando se encuentra en plena batalla, Sung Jinwoo disfruta de su poder, de eso no hay duda, pero en ningún momento se da a entender que la razón de luchar de Sung Jinwoo sea porque es un amante del conflicto. Este no es un Goku de la vida, es una persona normal y corriente que se encuentra entre la espada y la pared y a la que no le queda más opción que jugárselo todo a una carta verdaderamente peligrosa.
¿Por qué Sung Jinwoo está tan obsesionado con subir de nivel? ¿Por qué considera tanto los aspectos económicos de todos sus logros? A mí también me gustan los personajes que simplemente luchar por la mera emoción de ello, pero si se ha hecho la más mínima labor de comprensión salta a la vista rápidamente que Sung Jinwoo NO es uno de estos personajes. Sung Jinwoo es alguien que lucha porque tiene algo que proteger, gente a la que ama y a la que desea que todo le vaya bien. Creo, precisamente, que si algo debería poder comprenderse del personaje es la empatía por sentir paz al comprobar el bienestar de un ser querido, y en algo tan humano como eso no debería importar un aspecto tan superficial como el 'aura'.
Personalmente, creo que el hecho de hacer énfasis en la humanidad de Sung Jinwoo le da un extra a "Solo Leveling" como obra. Además que, de nuevo, no es algo que los guionistas se hayan sacado de la manga: es algo que es consecuente con el propio personaje desde el primer instante del anime. Llorar no es algo negativo, y llorar de alegría y tranquilidad todavía menos. Ojalá más personajes de anime, en sus duras batallas, pudieran saborear lo que sintió Sung Jinwoo en el más reciente episodio de "Solo Leveling".
CONTENIDO RELACIONADO
Al parecer, podría haber un pequeño 'descanso' hasta el regreso del anime de Solo Leveling
Tras la increíble batalla entre Jinwoo y el Rey Hormiga, la salud de Cha Hae-In es lo que más nos preocupa para el último capítulo
La cuarta incursión a la Isla de Jeju está siendo más difícil de lo que parecía, aunque veremos sin Jinwoo puede ayudar al resto de cazadores rango S
Las obras surcoreanas más populares podrían recibir sus propias series y películas más pronto que tarde
La cuarta incursión a la Isla de Jeju ya ha comenzado, y os cuento cuándo podremos seguir viendo a los cazadores de rango S en acción
Tras el éxito conseguido en el Castillo del Demonio, Sung Jinwoo se prepara ahora para la cuarta incursión a la Isla de Jeju