Este verano ha regresado Sono Bisque Doll, y no estamos hablando de una serie cualquiera. Y es que esta consiguió con su primera temporada convertirse en uno de los animes de romance más destacados del panorama actual. Esto es mucho decir, dado que no son pocas las series que cubren estos temas en el mundo de la animación japonesa.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre Sono Bisque Doll. Siendo más concreto, voy a tratar un tema concreto de este anime: los mensajes de amor propio que lanza a través de personajes como Wakana o Amano. Y es que me parece un asunto que merece una mención especial. Así pues, no me enrollo y empiezo con lo que quiero contar. ¡Vamos a ello!
La verdad es que Sono Bisque Doll es un anime que me sorprende por las muchas caras que tiene. A veces, parece que es simplemente una serie de humor sencillo que vive de sexualizar a Marin y de las divertidas reacciones de Wakana cuando esto sucede. No obstante, si ha conseguido colarse entre los animes de romance más destacados de los últimos años, es porque también hace más que esto.
La sencillez de esta primera cara contrasta bastante con lo mucho que se adentra la serie en el mundo de la moda y el cosplay. Wakana se deja la piel para hacer que Marin sea exactamente igual a los personajes que adora, tanto en vestuario como en maquillaje. Y nosotros, como espectadores, somos parte activa de esto: conocemos distintos elementos del mundillo, así como técnicas y conceptos de maquillaje o confección de ropa. Tengo que admitir que este no es mundo que me guste demasiado, pero sí que sigo con curiosidad todo lo que nos cuenta el anime en este sentido.
No obstante, la que más me llama la atención es la tercera de las caras de este anime: los mensajes de amor propio. Nuestro gran protagonista, Wakana, es un gran ejemplo de ello. Era un niño al que le encantaban las muñecas Hina, y una amiga le echó en cara que eso era algo de niñas. Gojo creció con ese complejo de que había algo mal en él, de que debía esconder esa parte de sí mismo. Aunque, cuando se juntó con los amigos de Marin, vieron esa afición como algo tan normal como cualquier otra cosa.
Esto hizo "explotar" la mente de Wakana, se dio cuenta de que no había nada mal en él. De que cada uno es como es, y que, de hecho, debe ser como es. Y si hay alguien al que le parece mal, simplemente tenemos que cambiar de compañías a otras que nos valoren más. Personalmente, creo que estos son mensajes muy importantes que es fundamental que lleguen a todo el mundo. Sobre todo a los adolescentes, que quizás son los que pueden sufrir más por este tipo de asuntos.
Otra gran historia que nos ha dejado Sono Bisque Doll es la de Amano, un joven que lo pasaba mal en el instituto porque se metían con él al tener cuerpo y voz poco masculinos. Gracias al apoyo de su hermana y su madre, descubrió su pasión por caracterizarse de mujer y hacer cosplay. Explotar lo que en realidad le gusta, sin mirarlo con complejos, hizo que ganara más confianza en sí mismo, y que empezara a desenvolverse mejor en las relaciones sociales.
Por supuesto, también hubo quien le afeó a Amano esta afición. Quizás la persona más importante que lo hizo fue la primera novia que tuvo, ya en la universidad. Nuestro protagonista no dudó en dejarla, porque, igual que le ha pasado a Gojo, la vida le ha enseñado que debe ser él mismo y que siempre hay lugares en los que te van a valorar. Y es que, en este caso, Amano ha llegado a la versión con la que él se siente más cómodo siendo fiel a sí mismo.
Como he comentado antes, creo que son esta clase de historias y mensajes lo que convierten a Sono Bisque Doll en un anime realmente valioso. Personalmente, espero que sigamos disfrutando de este tipo de relatos mientras vemos cómo avanza la relación de Marin y Gojo, entre bromas más sencillas y una buena dosis de conocimientos sobre el cosplay. Porque es la combinación de todos estos elementos lo que le da a Sono Bisque Doll su gran carisma.
Y hasta aquí llega este artículo que he querido escribir hablando sobre los mensajes de amor propio que lanza Sono Bisque Doll. Ahora que vosotros me habéis leído a mi, es el turno de que yo haga lo mismo: ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué pensáis de todo esto? Podéis dejarme vuestras opiciones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, puede que os interese saber que hay otro anime de romance que está destacando mucho este verano. Se trata nada más y nada menos que de 'La nobleza de las flores', conocido en japonés como 'Kaoru Hana wa Rin to Saku'. Mi compañero Cristian os habla sobre por qué es tan genial en el artículo que dejo enlazado en este mismo párrafo.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia protagonizada por Kitagawa y Gojo nos dejará pronto una nueva entrega, tras haber conocido mejor a Amane y una nueva faceta de Marin
Marin y Wakana se han hecho amigos de un nuevo cosplayer, que va a enseñarles cosas nuevas sobre este mundillo
El bueno de Gojo ha vuelto a disfrutar haciendo un cosplay para Marin, aunque también se ha visto envuelto en varias situaciones complicadas
Marin Kitagawa y Wakana Gojo vuelven a la acción con su segunda temporada tras 3 años de descanso, y os doy todos los detalles sobre este esperado regreso
También conocido como My Dress-Up Darling, este anime centrado en el cosplay es uno de los más esperados del verano
El popular anime protagonizado por Gojo y Marin regresará por todo lo alto en verano
El anime de Marin Kitagawa y Wakana Gojo nos ha dejado echar un vistazo a los nuevos episodios, que llegarán en la temporada de verano
El anime de Sono Bisque Doll debutará en uno de los trimestres de anime más cargados de contenido en años
A pesar de que la historia central lanza hoy su último capítulo, Sono Bisque Doll regresará más adelante
La historia de amor de Marin y Gojo concluirá a finales de este mismo mes
Por ahora, la información que tenemos es tan escasa que no podemos descartar que en vez de episodios nos llegue una película
Inesperadamente, se ha anunciado que Sono Bisque Doll ya tiene fecha para el lanzamiento de su capítulo final