Colabora

Studio Ghibli no planea llevar sus películas a ninguna plataforma de streaming

Fichas

Studio Ghibli no planea llevar sus películas a ninguna plataforma de streaming

La compañía de Hayao Miyazaki seguirá respetando la experiencia cinematográfica clásica

Publicado el 0

De un mercado regido por la demanda y la oferta en canales piratas, a un ecosistema regulado por ley y basado en el interés empresarial. El anime ha dejado de ser un producto marginal consumido solo por una comunidad, para saltar al público general gracias a las plataformas de streaming. Crunchyroll primero, y Netflix más tarde, se han convertido en grandes referentes de este nuevo paradigma. Pero ninguna de las dos ha conseguido contar con Studio Ghibli para tal hazaña.

Durante los últimos años los fans de Hayao Miyazaki no han dejado de preguntarse por qué ninguna de sus películas estaban disponibles en los distintos servicios de vídeo bajo demanda. Mientras cientos de series y cintas de renombre ("A Silent Voice" esta misma semana), poblaban los catálogos, Totoro y compañía mantenían su exclusividad cinematográfica. Una situación que se ha mantenido en el tiempo sin general un revuelo notable, y que resulta no ser casual.

GKids, la distribuidora de anime responsable de las producciones de la compañía en Estados Unidos, rompía este miércoles el hielo aclarando por primera vez y de forma oficial, la situación. "Studio Ghibli no permite que sus películas estén disponibles digitalmente, ya sea para descarga o streaming, en ninguna parte del mundo", aseguraba un representante a Polygon. "Siguen creyendo que la presentación es vital y aprecian particularmente las oportunidades para que los espectadores experimente las películas juntos en el entorno de la sala".

La única posibilidad de seguir disfrutando de los trabajos del estudio más aclamado de la industria seguirá pasando por acudir a los cines, o bien hacerse con alguna edición doméstica. Esto, por supuesto, también se aplicará a “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka”, la nueva película de Miyazaki con la que despedirá definitivamente su carrera el próximo 2021.

El título es el de una novela nipona de 1937 escrita por el periodista Yoshino Genzaburo, y que fue adaptada al manga en un solo tomo muy limitado el pasado verano. La historia narra la vida de un joven llamado Koperu y su tío, y hace especial hincapié en temas metafísicos como el significado de la vida, y cómo evolucionan los seres humanos. No obstante la película no será una adaptación misma de la novela, ya que el propio cineasta ha revelado que solo compartirán título debido a la importancia que tiene ese libro para el protagonista de la nueva producción.

Etiquetado en :

Studio Ghibli

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: El doblador de Broly se defiende de las acusaciones por acoso

Vic Mignogna es un actor de doblaje con una larga trayectoria a sus espaldas. Tal es así, que en su momento llegó a hacerse con el premio a mejor actor en los American-Anime-Awards por su papel interpretando a Edward Elric, de "Fullmetal Alchemist". Asimismo, en la comunidad "Dragon Ball" es ampliamente conocido por interpretar, principalmente, […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

Jujutsu Kaisen ya tendría estudio encargado de su anime

Hace ya diversos meses hubo confirmación de que "Jujutsu Kaisen", el popular manga de Gege Akutami, contaría con una adaptación a anime. Por el momento, lo cierto es que los detalles en torno a la producción son mínimos, incluso la más reciente muestra del mismo - en modo teaser - nos ha dejado con más […]

Publicado el 24 ENE 2020 1

Great Pretender, el nuevo anime de Wit Studio (Ataque a los Titanes) luce tráiler

Hace ya unos meses se dio a conocer de los primeros nuevos proyectos que Wit Studio - tras el anime de "Ataque a los Titanes" - tenía planeado para 2020. Este recibía el nombre de "Great Pretender", y ciertamente parecía alejarse de los trabajos más recientes del estudio - entre ellos "Vinland Saga "-. Hoy, […]

Publicado el 24 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...