Colabora

Hayao Miyazaki está trabajando sin deadlines en su última película

Fichas

Hayao Miyazaki está trabajando sin deadlines en su última película

Publicado el 0

Han transcurrido ya casi cinco años desde que Hayao Miyazaki dijo adiós, y casi dos desde que anunció su regreso para una nueva película. Desde entonces, todas las noticias llegadas del Studio Ghibli han ido dibujando un ambiente de trabajo prometedor de cara a la calidad de la cinta, pero incierto en cuanto a fecha de estreno. ¿Cuándo llegará a los cines “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”)?

Si bien el productor Toshio Suzuki ya confesó hace algunos meses que el cineasta estaba trabajando con total libertad en la producción, ni la llegada de Goro al estudio, ni la incertidumbre en torno al estreno han acelerado el ritmo de trabajo de Miyazaki. Algo que ha empujado el posible estreno para los Juegos Olímpicos de 2020, a 2021, 2022, y ahora a la incógnita total.

"Con la producción de esta nueva película estamos experimentando con el concepto de no tener una fecha límite establecida", explicaba Suzuki esta semana en una entrevista para la revista Bungei Shunjū. "Estoy deseando que funcione". ¿Por qué cambiar algo que había venido funcionando durante las últimas décadas?

El productor aseguró que las obras de Studio Ghibli normalmente tienen horarios de producción establecidos, pero que por decisión propia en esta ocasión decidió saltarse la metodología, rechazando incluso el plan que Miyazaki presentó en el anuncio inicial del proyecto.

Hayao Miyazaki

Puede que Suzuki sea consciente de que esta será la última película de su amigo, y por ello quiere brindarle todo el espacio y tiempo que desee. Durante la entrevista además aseguraba que Miyazaki no es una persona interesada en el dinero, y que estaría triste si se viera obligado a jubilarse. Y es que el director se siente como en casa trabajando en el estudio.

Esto lleva a pensar que el cineasta podría estar lanzando un nuevo señuelo por segunda vez consecutiva. Incluso el propio productor cree que “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” no será la última. "No lo creo", confesaba. "Mientras viva probablemente seguirá haciendo películas". Incluso le ha llegado a suplicar para que no se despida. "Por favor, no hagas un segundo anuncio de retiro".

Con 77 años, y visiblemente agotado ante los nuevos ritmos que rigen la industria de la animación, Miyazaki hará su último esfuerzo para cumplir la promesa que le hizo a su nieto. Consciente de que su despedida inicial el pasado 2013 tras el estreno de “El viento se levanta”, fue demasiado abrupta, hace poco más de un año decidió volver para preparar un adiós merecedor de la leyenda que representa. ¿Será su último aliento?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Phoebe Waller-Bridge revela su papel en Sin Tiempo para Morir

"Sin Tiempo para Morir" será la vigésimo quinta película de James Bond. Un componente que la vuelve especial, además de la fama mundial del agente 007, es que será la última de Daniel Craig interpretando al espía británico. El sexto actor que interpreta a Bond colgará los bártulos en la que será su quinta película […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Jurassic World 3 comienza su rodaje y ya tiene título oficial

Los detalles de la trama de "Jurassic World 3" aún se mantienen en secreto. Solo se ha anunciado que Trevorrow dirigirá un guión que coescribió con Emily Carmichael ("Pacific Rim: Uprising"), basado en una historia tejida por él mismo y Derek Connolly; este último fue el responsable del libreto de las dos primeras partes de esta saga. Una de las películas más […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

A John Krasinski le gustaría dirigir una película de Marvel

"Vengadores: Endgame" supuso un antes y un después para el universo cinematografico de Marvel y ahora Kevin Feige mira ya hacia adelante. Después de estos 10 años de puro cine, la franquicia tiene que abrirse a otros sabores y personajes, algo complicado teniendo en cuenta que, muchos de los actores que han ido apareciendo en […]

Publicado el 25 FEB 2020 0