Colabora
Takt Op. Destiny es el anime que DEBES ver este otoño
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Takt Op. Destiny es el anime que DEBES ver este otoño

MAPPA sigue acumulando producciones y Takt Op. Destiny apunta a ser uno de sus principales portentos de 2021

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 06/10/2021
  • Género: Acción, Musical, Fantasía
  • Productora: MAPPA | Madhouse
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Yuuki Itou
  • Guionista: Kiyoko Yoshimura

Un tráiler debe ser todo lo mejor que pueda ofrecer un show, de lo contrario es imposible llamar la atención del público. En anime en particular es relativamente sencillo hacerse a la idea de la caliadd visual que uno puede esperar en base a las muestras promocionales, y con "Takt Op. Destiny" lo cierto es que la cosa pintaba muy, muy bien. Ahora puedo decir ya que el primer episodio de lo nuevo de MAPPA con Madhouse ha sido una completa barbaridad.

Takt Op. Destiny debuta con toda la espectacularidad de su tráiler

No tengo ni idea de si "Takt Op. Destiny" se mantendrá tan increíblemente espectacular (de nuevo en términos visuales) durante su duración completa, pues el primer episodio es como pocos que haya visto, pero esto no me ha impedido traeros una serie de puntos con los que he empezado a babear:

  • La acción no se hace esperar en Takt Op. Destiny, y ya en los primeros instantes queda claro que nos encontramos en un mundo ostil.
  • La premisa es curiosa: una serie de alienígenas recalaron un día en la Tierra, hace mucho tiempo, e hicieron desaparecer por completo la música, pues atacaban con brutalidad cada vez que la escuchaban (curiosamente, cuanto mejor suena la pieza mayor es su fiereza).
  • Para combatir a estos seres llamados D2 existen, precisamente, lo llamado 'Conductor' y 'Musicart', un dúo de luchadores/músicos que se combinan para abatir a los alienígenas. El 'Conductor', como bien indica el rol, dirige al 'Musicaart' a través de su energía vital para que sea posible afrontar las amenazas extraterrestres.
  • El grupo protagonista se dirige a Nueva York, y aunque todavía no es del todo claro por qué, sería posible asumir que se preparan para unirse a una especie de ejército con muchos otros de su condición.
  • Por si no había quedado claro, dejando a un lado la trama, el arte y animación mostrados en el primer episodio de Takt Op. Destiny está a la altura de lo mejor que ha hecho MAPPA en estos últimos años.

Personalmente, creo que "Takt Op. Destiny" se mantendrá a un muy buen nivel durante toda su duración. Sin embargo, como digo replicar semana a semana lo visto en el primer episodio me parece un ejercicio titánico que no sé si es recomendable para MAPPA en vistas de que en dos meses estrenan "Jujutsu Kaisen 0" y la parte 2 de la temporada final de "Shingeki no Kyojin".

En cualquier caso, con el espectacular estreno del anime solo me queda por ahora recomendar a todo el mundo que lo vea, y esto es algo que puede hacerse fácil y cómodamente gracias al servicio de Crunchyroll.

Etiquetado en :

Takt Op. Destiny

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Takt: Op. Destiny muestra un espectacular nuevo tráiler ante su cercano estreno

El anime que unirá a MAPPA y Madhouse, Takt: Op. Destiny, se deja ver en una nueva ocasión

Publicado: 21 SEP 2021 2

El anime "Takt: Op. Destiny" ya tiene fecha de estreno y tráiler

Los encargados de este proyecto son los famosos estudios MAPPA y MADHOUSE, por lo que esperamos ver una obra de gran calidad

Publicado: 27 JUN 2021 1
Cargando el siguiente artículo...