Colabora

Todas las películas, ovas y especiales de Dragon Ball

Fichas
ARTÍCULOS
Juan R. Ufarte

Todas las películas, ovas y especiales de Dragon Ball

Recopilamos todo este material de cuando Goku era niño

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 1989
  • Duración: 291 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Acción - Aventura - Ficción
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Daisuke Nishio
  • Guionista: Akira Toriyama

El anime de Dragon Ball comenzó un 26 de febrero de hace ya más de 30 años, en concreto en 1986, gracias al popular manga de aventuras creado por uno de los mangakas más laureados de todos los tiempos, Akira Toriyama. Tal fue su popularidad y la del anime que desde TOEI Animation decidieron que Dragon Ball debía proyectarse en los cines de todo Japón, comenzando con Dragon Ball: La Leyenda del Dragon Xerón pocos meses después del estreno del anime.

En este texto vamos a recopilar las películas de Dragon Ball, cuando Goku aun era un niño, y, respetando los títulos originales que tuvieron en su lanzamiento al mercado español, pero justo debajo del nombre que recibió en España encontraremos el japonés junto a la fecha de lanzamiento en el país del sol naciente.

Dragon Ball: La leyenda del Dragón Xerón - 17 de noviembre de 1993

Doragon Bōru: Shenron no Densetsu – 20 de diciembre de 1986

Fue la primera película de Dragon Ball como consecuencia del gran éxito que había tenido el manga y el anime. En esta entrega se cuentan los hechos ocurridos al inicio del anime Dragon Ball; eso sí, tiene algunas pequeñas diferencias respecto a la serie.

Sinopsis

La leyenda cuenta que hay siete bolas de dragón esparcidas por todo el planeta Tierra. Quien las encuentre tendrá la posibilidad de invocar al dragón Shenron, el cual puede cumplir cualquier deseo.

Todo comienza en un mundo paralelo en el que el Rey Gourmets se encuentra buscando las esferas del dragón para satisfacer su hambre. Pansy, una joven que vive en un pueblo ubicado a los alrededores del castillo de Gourmets, se harta de los abusos del rey y busca la ayuda de Mutenroshi, el gran maestro. Por otra parte, Goku se encuentra con una joven llamada Bulma, quien está buscando las esferas del dragón.

Los personajes principales de la leyenda del dragón Xerón son Goku, Bulma, Mutenroshi, el rey Gourmets y el propio dragón Shenron.

Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal - 15 de diciembre de 1993

Doragon Bōru Majin-jō no Nemuri Hime – 18 de julio de 1987

Es la segunda película de Dragon Ball y la sucesora de la anterior entrega, Dragon Ball: La leyenda de Xerón.

Sinopsis

La película empieza con Goku dirigiéndose hacia Kame House para entrenar con Mutenroshi como su estudiante; sin embargo, al llegar, se entera de que está ocupado. Luego llega Krilin, que también desea ser estudiante de Mutenroshi. El gran maestro les dice que solamente podrá aceptar a uno de los dos como estudiante, que será el que regrese con la "princesa durmiente".

Goku y Krilin se dirigen hacia el Castillo del Mal, en el que se encuentra la "princesa durmiente". Además, Bulma y sus amigos siguen el camino de Goku; pero son atacados por el ejército de Lucifer cuando están llegando al Castillo. Goku y Krilin deberán luchar contra los demonios de Lucifer para encontrar la joya conocida como la "princesa durmiente" y también salvar a Bulma, ya que Lucifer la utilizará como sacrificio.

Dragon Ball: Gran Aventura Mística - 15 de diciembre de 1993

Doragon Bōru: Makafushigi Daibōken - 9 de julio de 1988

Es la tercera película de Dragon Ball y la última de esa etapa. No aparecen personajes nuevos, puesto que algunos personajes secundarios de la serie se encargan de tomar los roles importantes.

Sinopsis

Goku y Krilin han entrenado durante un tiempo con Mutenroshi para el Torneo de Artes Marciales de Mifan, pues su objetivo es ganarlo. Por otra parte, ha desaparecido la muñeca Ran Ran del emperador Chaoz y el maestro Tsuru se ha comprometido a encontrar las bolas del dragón para ayudarlo. Sin embargo, su verdadero plan es matar al emperador para que tener pleno control del imperio.

En una parte de la película Goku se enfrentará en el torneo de artes marciales contra su gran enemigo hasta ese momento, Tao Pai Pai, que, además, se encuentra aliado con el maestro Tsuru.

Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte - 23 de octubre de 2002

Doragon Bōru Saikyō e no Michi – 2 de marzo de 1996

Es la decimoséptima película de toda la franquicia y la cuarta de la etapa Dragon Ball, cuando Goku aun es un infante. La película se hizo para celebrar el décimo aniversario de Dragon Ball, la primera serie basada en el anime.

Sinopsis

La leyenda cuenta que se encuentran 7 bolas mágicas esparcidas en diferentes lugares de la Tierra. El que logre reunir las esferas podrá invocar al dragón Shenron y este le cumplirá el deseo que más anhele.

Una joven llamada Bulma, hija del Dr. Brief, uno de los científicos más inteligentes de la Tierra, conoce perfectamente la historia. Por eso, ella construye un radar con el que puede saber en qué sitio se encuentra cada bola. Bulma quiere invocar a Shenron para pedirle un novio guapo. Al buscar las bolas mágicas por el mundo, Bulma se encuentra con Goku, quien tiene una de ellas, la de cuatro estrellas que le regaló su abuelo Son Gohan. Goku es un niño con una gran fuerza, el cual termina acompañando a Bulma en su travesía. En el camino por encontrar las bolas del dragón, Bulma y Goku deberán enfrentar muchos peligros y derrotar a malvados villanos. Asimismo, harán nuevos amigos, como Oolong o Mutenroshi.

Ojalá algún día tanto Akira Toriyama como TOEI Animation decidieran realizar alguna película de Dragon Ball cuando los personajes eran todavía niños, contando alguna historia que pudiera suceder durante sus aventuras en busca de las bolas mágicas, cuando la serie se centraba más en las aventuras y relaciones entre personajes con unas notas bastante fuertes de humor, en contraposición a lo que hoy día es Dragon Ball.

¡Estad atentos porque pronto llegará nuestra recopilación con las películas de Dragon Ball Z!

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El final de Dragon Ball representado en esta asequible figura

Dragon Ball Z terminó de una forma que sacudió el corazón de los fans. Un final donde Goku marchaba con Uub al tiempo que se despedía de sus seres queridos. Un acontecimiento que sirvió como final de la franquicia durante muchos años hasta el nacimiento de Dragon Ball Super. Ahora, años más tarde, Banpresto ha […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Dragon Ball: Así sería Bulma en Naruto, One Piece y muchos otros animes

"Dragon Ball" cuenta con un vasto elenco de personajes a día de hoy. Lógicamente, ello se debe a sus distintas sagas y cientos de episodios, los cuales nos han llevado desde a lugares tan pintorescos como Namek hasta universos totalmente distintos al de Goku y sus amigos. No obstante, hay algunos rostros que jamás dejan […]

Publicado el 08 DIC 2019 0

Dragon Ball Z: ¿Dwayne Johnson y Kevin Hart como Nappa y Vegeta? No te pierdas este montaje

"Dragon Ball Z" es posiblemente la saga más popular dentro de la histórica franquicia creada por Akira Toriyama. A pesar de que "Dragon Ball" contaba con un encanto único e irrepetible en la IP, lo cierto es que la espectacularidad y dramatismo de 'Z' hacen que se acabe imponiendo en la mayoría de casos. Es […]

Publicado el 07 DIC 2019 1
Cargando la siguiente noticia...