Es gracioso cuando todo va genial... hasta que las grandes compañías demuestran que no son otra cosa que organismos preparados para exprimir a todo lo que se cruza en su camino, y escupirle en la cara cuando ya no sea algo necesario. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Totally Not Mark, un youtuber de anime y manga que personalmente desconocía, y que acaba de ver destruidos años de trabajo con el chasquido de dedos de Toei Animation.
Para el que quier ver una explicación íntegra de cuanto ha ocurrido le dejo a continuación el vídeo con el que Totally Not Mark se ha expresado de cara al público, con un mensaje que ha resonado ya con decenas de miles de fans alrededor del globo:
Si por otro lado el inglés supone una barrera importante, os dejaré en las siguientes líneas lo que ha venido a ocurrir en este caso:
Sinceramente, solo me sale darle el pésame a Totally Not Mark porque es que, además, el youtuber indica en múltiples ocasiones que esto no le afecta solo a él, sino a todo el equipo que trabaja junto a él y para el que debe proporcionar unos ingresos. Además, el youtuber tiene plena razón en que otros contenidos son completamente explícitos para con material de Toei Animation y, sin embargo, permanecen en la plataforma como si nada. Si una cosa está clara, es que Toei no tiene la menor idea de cómo utilizar sus derechos de autor, y este golpe de remo sin sentido es una prueba más de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku