Colabora
Top 7 de personajes de Naruto por los que mataría para que tuviesen su propia película
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Top 7 de personajes de Naruto por los que mataría para que tuviesen su propia película

Hay numerosas figuras legendarias del anime de Kishimoto que merecen una serie, un documental y una estatua en Cibeles

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: Invierno de 2007
  • Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Hayato Date, Hiroyuki Yamashita, Osamu Kobayashi
  • Guionista: Osamu Kobayashi, Liam O'Brien, Yasayuki Suzuki, Daisuke Watanabe

Aunque no pensé que tan pronto, supuse que volvería por estos lares en algún momento. Hasta ahora, he solicitado cobijo temporal en la sección de Anime en momentos tan precisos como para defender a "Boruto: Naruto Next Generations" de las críticas, aunque de esta última discusión surgió un concepto que me ha intrigado bastante: en lugar de una secuela, ¿por qué no múltiples precuelas para ahondar en el mundo de "Naruto"? Y eso es lo que he venido a discutir hoy -con spoilers de por medio, cabe aclarar-.

En tal sentido, son muchísimos los ninjas que merecen su propia filmografía. El mundo de Kishimoto es sumamente vasto pero, a su vez, está irregularmente distribuido, por lo que tenemos mucho protagonismo de ciertas figuras y muy poca estelaridad de otras muchas, incluso a pesar de cuán interesantes pueden llegar a ser. Por lo tanto, habiendo gestionado los permisos pertinentes con mi querido Cristian Miguel para pisar estos lejanos confines incluso con tan solo dos horas de sueño encima, estos son los 7 personajes de Naruto por los que mataría para que tuviesen su propia película.

7. Hiruzen

De la lista, Hiruzen Sarutobi es el personaje que más participación ha tenido en todo "Naruto". Además de protagonizar una de las mejores peleas de toda la obra como lo es su encuentro con Orochimaru, el Tercer Hokage es tildado como el 'Dios de los Shinobi' al punto de rivalizar con Hashirama en términos de poder pero, a diferencia de este último, nunca pudimos verlo en su máximo esplendor. ¿Una película con un 'Sandaime' joven y con todo su poderío? Compra inmediata.

hiruzen
Profundizar en su relación con Danzo, además, ayudaría a empatizar más con sus malas decisiones

6. Fugaku

Incluso sin ser el único Uchiha que pasó desapercibido en términos de protagonismo, Fugaku es sin lugar a dudas la personalidad más influyente del clan que no tuvo su propio desarrollo. Ni un combate, ni una demostración de su Mangekyo ni una profundización en su aparente rivalidad ideológica con Minato son eventualidades que hayamos podido apreciar a profundidad, pero lo ignorado de su personaje es inversamente proporcional a lo poderoso que es. Ojalá conocerlo mucho más.

fugaku
Pese a que no es canónico con el manga, resulta impensable que un portador del Mangekyo haya sido tan obviado

5. Shisui

Similar a lo descrito con Fugaku, Shisui es de los personajes que más ha impactado en los acontecimientos de "Naruto" de forma indirecta, pero nunca hemos podido ver todo su potencial. Ser capaces de apreciar cómo Shisui se convirtió en el genio que terminó influenciando a Itachi y cuyos ojos han sido valorados como los más poderosos de la serie es un deseo general de toda la comunidad, incluyendo un cierre que haga más justicia a su personaje.

shisui
Descubrir el verdadero poder tras el Kotoamatsukami es un derecho que todos los fanáticos de "Naruto" deberían ver cumplido

4. Hashirama

Sí, sé que a Hashirama se le ha visto muchísimo en "Naruto". Especialmente en "Naruto Shippuden", pues fue uno de los roles principales durante la Cuarta Guerra Ninja de la mano de una infinidad de flashbacks, el Primer Hokage tuvo numerosos momentos protagónicos, pero la mayoría giraban en torno a Madara. ¿Qué hay de su muerte? ¿Qué hay de los primeros conflictos con otras aldeas? ¿Qué hay de las hazañas que lo convirtieron en también el 'Dios de los Shinobi'? Hay mucho de Hashirama que, desafortunadamente, ha sido dejado en un segundo plano.

hashirama
Haberlo disfrutado más tiempo muerto que vivo es todo un sacrilegio

3. Sakumo

No obstante, al hablar de segundos planos, no hay ningún personaje de todo "Naruto" que haya sido más relegado al olvido que Sakumo. Incluso siendo el padre de Kakashi, y a pesar de tener toda una leyenda detrás de sí, los detalles en torno al Colmillo Blanco de Konoha escasean fuertemente, y ello es inadmisible. Desde verlo batallar hasta comprender las razones que lo llevaron a su fatídico fin, no hay nada de la vida del Hatake que no despierte en mí un interés sin par.

sakumo
Verlos juntos y felices me devolvería los años de vida que los cortes eléctricos en Venezuela me han quitado

2. Jiraiya

Nunca me cansaré de defender que la decisión de no revivir a Jiraiya a través del Edo Tensei ha sido completamente correcta, pero tampoco me cansaré de esperar día tras día por que se anuncie una película, una serie, un documental o un tributo humano para el Legendario Sannin. No tengo más motivos para defender mi postura que el simple hecho de que es uno de los personajes que más cariño ha recibido de la comunidad, incluyéndome a mí, y es que es toda una referencia de la franquicia y merece el mejor trato posible.

jiraiya
Si bien su historia tiene un gran cierre, conocer más del Sabio Sapo es algo a lo que nunca me negaré

1. Minato

Mi hombre. Un personaje al que llevaré en la piel desde el preciso instante en que deje de invertir mi sueldo en comida chatarra y alcohol. Minato Namikaze es, indudablemente, innegablemente, la figura que más merece y necesita su propia película. El Relámpago Amarillo de Konoha requiere toda una serie de films sobre las etapas de su vida, desde su niñez como pródigo hasta su ascenso como Hokage, porque es de lo más interesante que "Naruto" ha ofrecido en su historia. En realidad, es de lo más interesante que el anime como concepto ha ofrecido en su historia. Queda dicho.

minato
Que haga un Hiraishin hasta mi hogar, que no me molesto ni nada

Etiquetado en :

Naruto

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Naruto Shippuden llegará este año entera a España con un doblaje completamente nuevo

Selecta Visión ha confirmado unos primeros detalles acerca de la edición física de Naruto Shippuden

Publicado: 23 SEP 2021 4

Ver Naruto Shippuden sin relleno: Estos son los episodios que avanzan la historia

La etapa más 'adolescente' en Naruto Shippuden fue una que llevó el concepto del relleno a otro nivel

Publicado: 29 JUL 2021 11

Naruto Shippuden llegará completamente doblada al castellano

Selecta Visión, una de las principales distribuidoras de anime en España, ha confirmado las positivas noticias

Publicado: 28 DIC 2020 13
Cargando el siguiente artículo...