Colabora
Tres animes con personajes tan ciegos y poderosos como Daredevil
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Tres animes con personajes tan ciegos y poderosos como Daredevil

No tener visión no implica que puedas llegar a convertirte en alguien formidable

Publicado:
0

Durante las últimas semanas los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han estado de lo más agitados a causa de los recientes anuncios relacionados con superhéroes. Kevin Feige sigue introduciendo nuevos personajes de cara a su siguiente gran saga multiversal, y una de las figuras más importantes de la misma será la de Daredevil.

Este héroe (que en realidad es un abogado llamado Matt Murdock) está comenzando a dejarse ver por las últimas producciones de Marvel al mismo tiempo que desata muchísima expectación entre sus fans. Estamos ante un personaje ciego que goza de gran popularidad por su historia y sus habilidades. ¿Se os ocurren animes con gente que tenga un perfil parecido? A mi sí, y a continuación os citaré algunos.

Fujitora (One Piece)

fujitora

Uno de los tres almirantes de la Marina del universo One Piece. Fujitora es un personaje realmente poderoso que escogió cegarse él mismo para dejar de ver con sus ojos todas las desgracias que suceden en el mundo. Su sentido de la justicia es enorme y aunque no lo parezca, tiene un gran corazón.

Sin duda guarda muchas similitudes con Daredevil en cuanto a pelear por lo que es justo, aunque en vez de pelear con un bastón, puede optar por desenvainar su espada o lanzarte un meteorito a la cara. Mejor no meterse con este señor.

Komugi (Hunter x Hunter)

komugi

Puede que esta chica no tenga el más mínimo espíritu combativo, pero creedme cuando os digo que tiene un don especial que nadie posee. En Hunter x Hunter, Komugi surgió como la única persona en todo el mundo que pudo derrotar en algo al imbatible Meruem, en este caso al Gungi (un juego de mesa inventado).

La inteligencia de Komugi va más allá de lo mundano. Dentro del mundo del Gungi no hay otra persona que pueda igualársele, es la más poderosa de todas. Da igual las veces que Meruem (un verdadero genio en todas las artes) lo intentase, jamás logró derrotar a esta chica tan aparentemente débil y que además es ciega.

Kaname Tousen (Bleach)

tosen

Uno de los Capitanes de División de la Sociedad de Almas de Bleach. Este personaje traicionó a los suyos durante los primeros arcos de la historia del manganime para irse con Aizen al Hueco Mundo. Estamos ante otro guerrero que está completamente ciego, pero eso no quita que sea tremendamente poderoso y que tenga un gran sentido de la "justicia".

Por desgracia esta "justicia" de Tousen no es otra que una justificación de su venganza contra la Sociedad de Almas, aquella que provocó la muerte de su mejor amiga. Durante la guerra contra Aizen dio bastante la lata a los shinigamis con su tremendo poder como Hollow (el cual además le permitía tener visión). ¿Es algo así como el Daredevil malo?

Estos son tres ejemplos de personajes de anime que a pesar de ser completamente ciegos tienen un gran poder. Seguro que me hay muchos más individuos así en otras series, así que me encantaría que en los comentarios me dejaseis vuestras opciones. Y por último os pregunto, ¿Vosotros también estáis ansioso por seguir viendo a Daredevil en Marvel?

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son los miembros de Måneskin como personajes de Beastars en una ilustración oficial

La banda italiana ha participado en una curiosa colaboración con la mangaka Paru Itagaki

Publicado: 29 SEP 2022 0

Cancelan el anime de Shenmue; no habrá temporada 2

Se ha visto anunciado recientemente que la adaptación no seguirá activa, por lo menos por ahora

Publicado: 29 SEP 2022 0

Mob Psycho 100: horario y dónde ver el episodio 1 de la Temporada 3

Ya falta muy poco para que podamos disfrutar del regreso a la acción de Kageyama y el resto de personajes de este famoso anime

Publicado: 29 SEP 2022 0

El nuevo anime de Urusei Yatsura ya tiene tráiler; regresa un clásico de hace 40 años

La obra de Rumiko Takahashi contará con una segunda vida de mano del estudio de Jojo's Bizarre Adventures

Publicado: 29 SEP 2022 0

'El anime salvó mi vida': así lo explica Ichika Nito, uno de los mejores guitarristas del mundo

El artista japonés se abrió recientemente en una entrevista personal en la que explica su problemática etapa como adolescente

Publicado: 29 SEP 2022 0

Hataraku Maou-sama anuncia nuevo anime pero... ¿temporada 3 o película?

La popular franquicia echa el cierre hoy de su segunda temporada, pero hay más por venir

Publicado: 29 SEP 2022 0