Tres animes con personajes tan ciegos y poderosos como Daredevil
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Tres animes con personajes tan ciegos y poderosos como Daredevil

No tener visión no implica que puedas llegar a convertirte en alguien formidable

Publicado:
0

Durante las últimas semanas los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han estado de lo más agitados a causa de los recientes anuncios relacionados con superhéroes. Kevin Feige sigue introduciendo nuevos personajes de cara a su siguiente gran saga multiversal, y una de las figuras más importantes de la misma será la de Daredevil.

Este héroe (que en realidad es un abogado llamado Matt Murdock) está comenzando a dejarse ver por las últimas producciones de Marvel al mismo tiempo que desata muchísima expectación entre sus fans. Estamos ante un personaje ciego que goza de gran popularidad por su historia y sus habilidades. ¿Se os ocurren animes con gente que tenga un perfil parecido? A mi sí, y a continuación os citaré algunos.

Fujitora (One Piece)

fujitora

Uno de los tres almirantes de la Marina del universo One Piece. Fujitora es un personaje realmente poderoso que escogió cegarse él mismo para dejar de ver con sus ojos todas las desgracias que suceden en el mundo. Su sentido de la justicia es enorme y aunque no lo parezca, tiene un gran corazón.

Sin duda guarda muchas similitudes con Daredevil en cuanto a pelear por lo que es justo, aunque en vez de pelear con un bastón, puede optar por desenvainar su espada o lanzarte un meteorito a la cara. Mejor no meterse con este señor.

Komugi (Hunter x Hunter)

komugi

Puede que esta chica no tenga el más mínimo espíritu combativo, pero creedme cuando os digo que tiene un don especial que nadie posee. En Hunter x Hunter, Komugi surgió como la única persona en todo el mundo que pudo derrotar en algo al imbatible Meruem, en este caso al Gungi (un juego de mesa inventado).

La inteligencia de Komugi va más allá de lo mundano. Dentro del mundo del Gungi no hay otra persona que pueda igualársele, es la más poderosa de todas. Da igual las veces que Meruem (un verdadero genio en todas las artes) lo intentase, jamás logró derrotar a esta chica tan aparentemente débil y que además es ciega.

Kaname Tousen (Bleach)

tosen

Uno de los Capitanes de División de la Sociedad de Almas de Bleach. Este personaje traicionó a los suyos durante los primeros arcos de la historia del manganime para irse con Aizen al Hueco Mundo. Estamos ante otro guerrero que está completamente ciego, pero eso no quita que sea tremendamente poderoso y que tenga un gran sentido de la "justicia".

Por desgracia esta "justicia" de Tousen no es otra que una justificación de su venganza contra la Sociedad de Almas, aquella que provocó la muerte de su mejor amiga. Durante la guerra contra Aizen dio bastante la lata a los shinigamis con su tremendo poder como Hollow (el cual además le permitía tener visión). ¿Es algo así como el Daredevil malo?

Estos son tres ejemplos de personajes de anime que a pesar de ser completamente ciegos tienen un gran poder. Seguro que me hay muchos más individuos así en otras series, así que me encantaría que en los comentarios me dejaseis vuestras opciones. Y por último os pregunto, ¿Vosotros también estáis ansioso por seguir viendo a Daredevil en Marvel?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba Komi Can't Communicate: fecha de estreno del arco final del manga

Después de más de 30 volúmenes publicados, Komi Can't Communicate encara la recta final de su viaje

Publicado: 13 JUL 2024 0

One Piece y su episodio 1112 de anime: horario y dónde ver el esperadísimo Shanks vs Kid

Las cosas se ponen peliagudas en Egghead, pero lejos de allí también están pasando cosas importantes

Publicado: 13 JUL 2024 0

El autor de Look Back (y Chainsaw Man) confiesa que lloró viendo la película de anime

Tatsuki Fujimoto ha dejado unas declaraciones muy llamativas después de ver la película adaptando su one-shot

Publicado: 13 JUL 2024 0

¿Cuánto dura Overlord: The Sacred Kingdom? El productor de la esperada película habla sobre ello

Kazufumi Kikushima siguió generando hype ante uno de los estrenos más esperados de cuantos quedan en 2024

Publicado: 12 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0