Colabora
Tres cosas que queremos ver en la película de Dragon Ball Super de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Tres cosas que queremos ver en la película de Dragon Ball Super de 2022

El nuevo largometraje de la franquicia es una oportunidad para revivir de nuevo el valor de mercado de Goku y compañía

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" tendrá una nueva película en 2022, el primer contenido animado de la saga desde que el largometraje de 'Broly" viera la luz hace ya unos tres años. Por el momento, no obstante, se desconoce por completo qué será cuanto veremos en la misma, pues bien podría optarse tanto por una historia completamente original como la adaptación del arco de Moro, que concluyó en formato manga hace unos meses.

Es por ello que, dependiendo de por donde opte ir Toei Animation, tendremos unas expectativas u otras para con la cinta. Ante esta incertidumbre, tratamos tres cosas que nos gustaría ver en la película de 2022 de "Dragon Ball Super", teniendo en cuenta siempre que aún no hay una dirección expresada.

Más presencia de Broly y Uub

Dado que todavía no se ha anunciado qué narrará la película de "Dragon Ball Super" de 2022, no podemos dar por hecho que sea el arco de Moro cuanto vaya a representarse -aunque sea la apuesta más lógica y obvia de todas-. En tal sentido, bien podría presentarse una historia alternativa que transcurriera entre los eventos del Torneo del Poder y el susodicho arco del villano, que es algo que ya vimos de hecho con la película de "Dragon Ball Super: Broly".

Actualmente, Toyotaro y Toriyama están completamente centrados en hacer que la historia siga progresando en torno a las figuras de Goku y Vegeta solamente. Es por ello que la presencia de personajes de Uub y Broly, que parece que son y/o pueden ser importantes para el lore de "Dragon Ball Super", se hace extraña en su ausencia de la trama principal. Con esto en mente, no deberíamos descartar que ambos personajes pudieran ganar importancia de manera gradual a través de las películas.

broly dragon ball
Broly renación en una nueva era para volver a desaparecer entre las sombras del lore

En el final de "Dragon Ball Super: Broly" vimos que el 'tercer saiyan' quedaba en buenos términos con Goku, residiendo en un planeta en el que no se encontraría con problemas de ningún tipo, pero... ¿es eso todo? Lo mismo puede decirse de Uub, quien incluso cuenta con una intervención de peso en el propio arco de Moro. Ambos personajes tienen el potencial como guerreros y la popularidad como personajes, y sin embargo vemos cómo la trama de "Dragon Ball Super" sigue negándoles toda presencia mayormente.

Si la película de "Dragon Ball Super" de 2022 no abarcara el arco de Moro, sería interesante establecer una línea por la cual Uub y Broly ganaran importancia a través de las cintas, puede que incluso con un eventual relevo o complemento de relevancia en la saga principal -por improbable que parezca-. En cualquier caso, usar a ambos personajes de una forma u otra podría ser interesante.

La 'nueva transformación' de Goku: el Ultra Instinto Dominado

Este punto cuenta con algunos spoilers un tanto particulares de la trama del arco de Moro, por lo que los no lectores del manga podrían optar por omitirlo. Dicho esto, en el caso de que la película de "Dragon Ball Super" de 2022 se apoyara enteramente en adaptar el arco de Moro existe algo que querríamos ver por encima del resto de elementos: el dominio de Son Goku del Ultra Instinto.

Dragon Ball Super
El Ultra Instinto reapareció durante el arco de Moro por todo lo alto

Sí, es cierto que durante el arco del Torneo del Poder Goku utiliza tanto las versiones de pelo negro como plateado de la transformación, pero lo hace una y otra vez por no otra cosa que pura suerte. Después del susodicho arco, se ve cómo el saiyan no tiene ni la más mínima idea de poder usar la transformación en cuestión. De hecho, para alcanzar el estado primario del Ultra Instinto en su forma incompleta llega a necesitar de un duro entrenamiento y, aun así, se ve con un uso muy limitado.

Es, pues, tras la muerte de un ser de gran confianza -al más puro primer Super Saiyan, pero con una asimilación distinta- que Son Goku logra dominar de forma real el Ultra Instinto ante Moro. El momento de alcanzar la forma, los distintos poderes que revela en su uso y, en general, todo en torno a dicho momento es algo que debe ser representado de la forma más pulida posible si acaba formando parte de la cinta.

Sorprendiendo en lo estético y visual

Una de las mayores sorpresa de "Dragon Ball Super: Broly" no fue solo la canonización del susodicho personaje, así como también la de Gogeta, sino el hecho de que la dirección de Tatsuya Nagamine traía aparentemente una nueva era visual para la franquicia en anime. El cambio estético, que impactó a algunos por el dibujo tradicional, fue uno que no obstante tuvo una gran acogida, incluso con la incursión de CGI, y ahora queremos asumir que ocurrirá algo similar.

Si bien en su momento pareció tenerse la intención de mantener el estilo artístico que habíamos visto en "Dragon Ball Super: Broly", Akira Toriyama expresó en la revelación de la película de 2022 que se estaban preparando para 'visitar territorio inexplorado en términos de estética visual'. Sin una primera referencia ya sea en formato de teaser animado o una mera imagen, la realidad es que esta descripción es una que cuenta con una infinidad de posibilidades.

dragon ball super
Dragon Ball Super: Broly trajo un claro cambio en lo estético que muchos no esperaban

Una idea que podría valorarse sería que la película estuviera enteramente realizada a través de 3D CGI, algo que realmente no hemos visto jamás en "Dragon Ball" desde sus orígenes. Este paso es uno que dio por ejemplo Studio Ghibli recientemente, aunque la realidad es que se trata de una alternativa cuanto menos improbable -en particular porque la acogida podría ser excepcionalmente negativa dada la brutal desviación del canon visual-.

En tal sentido, pues, la única alternativa que queda es imaginar que Toei Animation puede estar pensando en, de nuevo, un cambio general de diseño como ya ocurriera con "Dragon Ball Super: Broly". El resultado que tendría esto es ciertamente impredecible, pero requeriría que los fans se acostumbraran uan vez más a un cambio en los clásicos Son Goku, Vegeta y más personajes.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 73 en castellano

El combate entre Granolah y Goku se lleva el protagonismo de este nuevo episodio de la franquicia

Publicado el 20 JUN 2021 0

¿El futuro de Dragon Ball Super? Así es el nuevo vídeo del anime

Un vídeo promocional nos muestra el que parece haberse consolidado como el estilo referencia

Publicado el 20 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del capítulo 73 del manga

Contamos con la resolución del combate entre Goku y Granolah, que nos lleva hasta el capítulo 74

Publicado el 19 JUN 2021 0

Dragon Ball Super comparte nuevo material promocional de la película de 2022... más o menos

Toei Animation realiza una magnífica demostración de cómo hablar sin llegar a decir nada

Publicado el 18 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes del manga 73 muestran una derrota aplastante

Parece que habrá una resolución mucho más rápida del combate contra Granolah de lo imaginado

Publicado el 17 JUN 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes del manga 73, y son pura acción

Parece ser que el nuevo capítulo se centrará en profundizar en el enfrentamiento entre Son Goku y Granolah

Publicado el 14 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...