Como bien es conocido, la industria del anime dista de ser una idónea. La mayor parte del tiempo, los trabajadores se ven remunerados de manera pobre y, en otras ocasiones, cuentan además con unas condiciones de trabajo poco deseables. Pese a ello, no deja de llamar la atención cuando algunos casos toman considerable fuerza, como puede ser el de Kohei Ashiya, uno de los múltiples directores de animación de "Jojo's Bizarre Adventure".
Así ha expuesto en Twitter Ashiya-san cómo aún no ha recibido pago alguno después de su trabajo en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind", la última de las temporadas del anime en verse adaptada al formato animación -trabajo realizado por David Production, actualmente encargados de "Fire Force"-:
It's been a long time since the last episode of "The #Golden Wind" was over, and it's still the talk. It's already been 60 days since my last contribution. In fact, I participated from the first episode of the series. But there was no guarantee, there was no reward (laughs) https://t.co/75lIedfs5p
— 사탄 (@0119X9110__) September 18, 2019
I'm trying to add it so there's no misunderstanding. We'll just say, "I'll work without pay! " I didn't participate by saying this. I mean, it's been a year and a half since the first episode, and they're still not paying! Although I overcame it with love.
— 사탄 (@0119X9110__) September 18, 2019
Then, please pay attention to the future developments.
(의오역 많음. 오타나.. 문법 고칠 것 있으면 DM 혹은 멘션 부탁드립니다.)
— 사탄 (@0119X9110__) September 18, 2019
+)
Thank you for making various suggestions!Strangely enough, today's launch of the "Golden Wind" took place all over the city and told us what the producer was trying to do! It may not be a fundamental solution yet, but we'll wait and see what happens in the future.
— 사탄 (@0119X9110__) September 18, 2019
Como podemos comprobar, pues, en la traducción de los tuits se indica que el señor Ashiya estuvo trabajando en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind" desde su primer episodio, el cual fue emitido hace ya casi un año. A pesar de que al mismo tiempo argumenta que la pasión por la posición ha sido suficiente hasta ahora como para poder superar tal hecho, la realidad es que en ningún momento su participación en el proyecto se acordó de tal forma que no llegaría a ver un solo yen por ello.
De este modo, poco ha tardado el artista en ver cómo los seguidores le arropaban en esta situación, preguntándose algunos qué era lo que la productora Shueisha podía estar haciendo con el dinero. Ashiya-san, sobre esto, ha asegurado que a pesar de que aún no hay solución definitiva, sí que parece que existen conversaciones con la misma. Veremos, por ende, si estas llegan a buen puerto y el señor Ashiya acaba cobrando más temprano que tarde, pues si alguien de su posición se encuentra en una situación así, la de otros puede ser todavía peor.
CONTENIDO RELACIONADO
El viaje de Frieren, Fern y Stark ha vuelto a ponerse en marcha, y continuará dentro de unos días con un nuevo capítulo del que voy a hablaros ahora mismo
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Los fans están deseando saber qué pasará a continuación con el pobre Guts, que está sumido en la oscuridad
Isagi se topa con una nueva piedra en su camino: Hugo es el nuevo rival que le está parando los pies
Mamoru Oshii se sube al barco de una clásica IP de mechas en un proyecto que llega este mismo 2026
Si echas en falta esa esencia de las mazmorras y la acción de Solo Leveling, ojo a Tomb Raider King
Jujutsu Kaisen Modulo no ha parado de rendir desde el primer instante en que vio la luz
Fumando juntos detrás del súper apunta a ser uno de los animes más exitosos de este 2026
Yuji, Yuta y el resto de nuestros protagonistas han acordado con Tengen el plan a seguir de ahora en adelante e intentar salvar a Satoru Gojo
La batalla entre Maru y Tsurugi continúa mientras Dabura descubre el gran poder de Mahoraga
Xylo y su grupo de héroes se va a sacrificar para intentar salvar la vida de unos mineros que los Caballeros Sacros se niegan a rescatar