Un artista de Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind denuncia no haber cobrado aún
Colabora

Un artista de Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind denuncia no haber cobrado aún

Fichas

Un artista de Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind denuncia no haber cobrado aún

Participó desde el primer episodio del anime, es decir, hace casi un año

Publicado el 0

Como bien es conocido, la industria del anime dista de ser una idónea. La mayor parte del tiempo, los trabajadores se ven remunerados de manera pobre y, en otras ocasiones, cuentan además con unas condiciones de trabajo poco deseables. Pese a ello, no deja de llamar la atención cuando algunos casos toman considerable fuerza, como puede ser el de Kohei Ashiya, uno de los múltiples directores de animación de "Jojo's Bizarre Adventure".

Así ha expuesto en Twitter Ashiya-san cómo aún no ha recibido pago alguno después de su trabajo en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind", la última de las temporadas del anime en verse adaptada al formato animación -trabajo realizado por David Production, actualmente encargados de "Fire Force"-:

Como podemos comprobar, pues, en la traducción de los tuits se indica que el señor Ashiya estuvo trabajando en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind" desde su primer episodio, el cual fue emitido hace ya casi un año. A pesar de que al mismo tiempo argumenta que la pasión por la posición ha sido suficiente hasta ahora como para poder superar tal hecho, la realidad es que en ningún momento su participación en el proyecto se acordó de tal forma que no llegaría a ver un solo yen por ello.

De este modo, poco ha tardado el artista en ver cómo los seguidores le arropaban en esta situación, preguntándose algunos qué era lo que la productora Shueisha podía estar haciendo con el dinero. Ashiya-san, sobre esto, ha asegurado que a pesar de que aún no hay solución definitiva, sí que parece que existen conversaciones con la misma. Veremos, por ende, si estas llegan a buen puerto y el señor Ashiya acaba cobrando más temprano que tarde, pues si alguien de su posición se encuentra en una situación así, la de otros puede ser todavía peor.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Goku y Black protagonistas de las nuevas zapatillas de Dragon Ball

Como decimos desde hace largo tiempo, Dragon Ball está viviendo una nueva época dorada tras todo el éxito que ha cosechado el regreso de Dragon Ball Super. Actualmente estamos ante uno de los momentos donde la franquicia de Akira Toriyama goza de más material de merchandising que nunca; los fans tienen infinidad de objetos de […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

Kaguya-sama: Love is War contará con una segunda temporada

Era solo cuestión de tiempo que uno de los animes más aclamados de la pasada temporada de invierno recibiera una renovación. "Kaguya-sama: Love is War" atrapó a miles de fans de todo el mundo gracias a la interesante decosntrucción que hacía Aka Akasaka del juego psicológico de "Death Note"; en clave humorística, y con unos […]

Publicado el 19 OCT 2019 0

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Un increíble mural de 63 metros preside la última exposición de Akira en Japón