Como bien es conocido, la industria del anime dista de ser una idónea. La mayor parte del tiempo, los trabajadores se ven remunerados de manera pobre y, en otras ocasiones, cuentan además con unas condiciones de trabajo poco deseables. Pese a ello, no deja de llamar la atención cuando algunos casos toman considerable fuerza, como puede ser el de Kohei Ashiya, uno de los múltiples directores de animación de "Jojo's Bizarre Adventure".
Así ha expuesto en Twitter Ashiya-san cómo aún no ha recibido pago alguno después de su trabajo en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind", la última de las temporadas del anime en verse adaptada al formato animación -trabajo realizado por David Production, actualmente encargados de "Fire Force"-:
Como podemos comprobar, pues, en la traducción de los tuits se indica que el señor Ashiya estuvo trabajando en "Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind" desde su primer episodio, el cual fue emitido hace ya casi un año. A pesar de que al mismo tiempo argumenta que la pasión por la posición ha sido suficiente hasta ahora como para poder superar tal hecho, la realidad es que en ningún momento su participación en el proyecto se acordó de tal forma que no llegaría a ver un solo yen por ello.
De este modo, poco ha tardado el artista en ver cómo los seguidores le arropaban en esta situación, preguntándose algunos qué era lo que la productora Shueisha podía estar haciendo con el dinero. Ashiya-san, sobre esto, ha asegurado que a pesar de que aún no hay solución definitiva, sí que parece que existen conversaciones con la misma. Veremos, por ende, si estas llegan a buen puerto y el señor Ashiya acaba cobrando más temprano que tarde, pues si alguien de su posición se encuentra en una situación así, la de otros puede ser todavía peor.
NOTICIAS RELACIONADAS