Neo-Tokio está más de moda que nunca. Aunque la obra de Katsuhiro Otomo tiene ya más de dos décadas a sus espaldas, los últimos anuncios relacionados con su universo han vuelto a popularizar las chaquetas de cuero y las motos futuristas. El pasado julio el mangaka sorprendió al mundo anunciando un nuevo anime, una nueva serie enmarcada dentro de "Akira", y una remasterización especial en 4K de su primera producción animada. Ahora Japón dará continuidad a ese fervor con un evento enmarcado dentro del 30 aniversario de la adaptación.
El próximo 22 de noviembre dará inicio en el centro comercial Shibuya Parco de Tokio y el Parco Museum la "AKIRA ART OF WALL Katsuhiro Otomo × Kosuke Kawamura AKIRA ART EXHIBITION", un encuentro en el que los fans de la obra podrán disfrutar de numerosos bocétos inéditos del manga, diferentes pósteres promocionales, así como objetos icónicos aparecidos en la historia. Todo ello estará disponible en el área del museo, mientras que GALLERY X, la tienda del centro comercial, contará con proyecciones en 3D de gran tamaño de artefactos propios de Neo-Tokio, así como merchandising con opción a compra. Y sí, también contarán con camisetas.
Por lo que ha llamado la atención esta semana el evento ha sido, sin embargo, por un increíble mural de 63 metros de largo colocado alrededor del edificio Shibuya Parco mientras este se encontraba en reconstrucción durante el periodo de mayo de 2017 a agosto de 2019. La pieza que mostramos a continuación es completamente nueva, y ha sido creada por el propio Otomo y su compañero artista Kosuke Kawamura.
¿Saldrá esta exposición de Japón? No parece muy posible. Los fans de "Akira" que estén deseando volver a entrar en contacto con la obra tendrán que esperar o bien al lanzamiento de la remasterización en alta calidad de la película, o bien a la publicación de «The Complete Works Project», el compendio que Kodansha está preparando con toda las obras de la carrera de Otomo desde 1973. Eso sí, ni esto último está confirmado para el mercado internacional.
“Año 2019. Ciudad Neo-Tokyo. esta inmensa urbe esconde en el sub-suelo un terrible secreto: la experimentación con cobayas humanas en busca del arma definitiva, un ser que posea el control de la energía absoluta. El experimento escapa al control de los científicos responsables cuando su más reciente “adquisición” -un joven pandillero llamado Tetsuo-, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que pertenecía Tetsuo”.
CONTENIDO RELACIONADO
Katsuhiro Otomo, el creador original de Akira, ha dado todos los detalles sobre el nuevo lanzamiento del icónico manga
Un animador dejó aparentemente una nota en la que podía verse cómo había llegado a su límite por el esfuerzo requerido
Un especialista en el clásico gekiga, Hirata-san era especialmente conocido por sus historias de samuráis
La película llegará a los cines de España durante la semana que viene, permitiendo así revivir como nunca antes uno de los clásicos de la animación
La inolvidable película de Katsuhiro Otomo llegará a unos cines aún por definir de nuestro territorio
El clásico de la mano de Katsuhiro Otomo ha certificado su presencia internacional después de su estreno en Japón