Dragon Ball, One Piece, Death Note, Naruto... Todas estas obras tienen en común el hecho de que durante muchos años han estado influenciando la cultura de decenas de países y a millones de personas de cualquier parte del planeta. Sin embargo a veces surge una pregunta entre la comunidad de fans del anime, ¿De entre todos los más famosos, cuál es el anime más popular? Y recientemente surgió una respuesta.
El medio Diamond Lobby acostumbra a realizar diversos análisis relacionados con productos culturales de carácter "friki", y precisamente hace un par de días publicaron un estudio que muestra que Naruto es el anime más popular del mundo, aunque con matices. Antes de nada hay que dejar claro que esta investigación se llevó a cabo tomando como únicamente como referencia diversas herramientas de SEO como Google Trends. Por tanto estamos hablando de popularidad en internet.
Ahora bien, según se puede observar en las imágenes compartidas por Diamond Lobby (las cuales dejamos justo arriba), Naruto es el anime número uno en África, Europa, América, y tan sólo es superado por Shingeki no Kyojin en Asia y por Pokémon en Oceanía. A pesar de no tener un dominio absoluto en todos los continentes, la obra de Masashi Kishimoto, en términos generales, es la más popular del mundo.
La lista de series más famosas, según las herramientas de SEO de esta empresa, estaba compuesta por:
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz ha fallecido a la edad de 61 años a consecuencia de una enfermedad no especificada
Además de un anime extraordinariamente extenso, los ninjas de la Villa Oculta de la Hoja han protagonizado varios largometrajes
Masashi Kishimoto parece haber encontrado la necesaria motivación para embarcarse en una nueva aventura
Jorge Jiménez ha tenido el honor de, por ahora, crear la portada de un crossover verdaderamente único
Ya podemos disfrutar en el servicio de Amazon de dos nuevas historias, una ambientada en el anime original, y, otra, como gran final de Shippuden
¿Cómo se dio la lucha entre Hashirama y Kakuzu? Nadie lo sabe exactamente, pero un fan busca responder a ello