Como alguien que lleva ya siendo unos años autónomo, lo único que puedo decir es que recomiendo que sea una de las últimas opciones laborales para muchos en España. No voy a entrar mucho en detalle porque precisamente me sirve lo que está ocurriendo en Japón: la próxima introducción de una nueva legislación a nivel de impuestos podría provocar que muchos trabajadores de la industria del manga y el anime vieran completamente imposible seguir con presencia en el sector.
A continuación os dejo con un resumen de todo lo que se ha dicho estos últimos días en Japón, y lo cierto es que no ha sido poco precisamente (vía AnimeHunch):
En Japón existen organizaciones como Cool Japan que llevan muchos años trabajando por proteger la cultura del país, siendo el manga y el anime una industria crucial en este aspecto, y que consecuentemente ven en esta nueva ley de octubre un problema que puede destruir absolutamente todo cuanto se ha logrado en el pasado. Al final va a resultar que cascarle duros impuestos a gente que ya suda por mantener su economía puede ser un problema. Quién lo iba a decir.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku