El manga y el anime representan desde hace años una fuente constante de ingresos gracias a su merchandising, pues en especial las figuras coleccionables se han convertido en algo fácil de encontrar en la estantería de muchas casas (así lo atestiguan mis más de 30 figuras entre "Dragon Ball", "One Piece" y más). En esta ocasión, no obstante, se ha ido un paso más allá para organizar una subasta que ha acabado con cifras millonarias.
Tal y como recogen los compañeros de Otaku USA Magazine, la compañía Heritage Auction ha acabado recaudando un total de 2.118.954 dólares mediante la subasta 'The Art of Anime and Everything Cool'. Por si la cifra de por sí parece ya bastante espectacular, esta lo es todavía más al conocer que las proyecciones iniciales situaban los resultados de la subasta en unos 979.222 dólares, que ya parecía ser un dato bastante notable.
Aunque hubo muchas franquicias como "Dragon Ball", "Astro Boy", "Ghost in the Shell" y más que establecieron nuevos récords de ventas históricos (propios), la guinda del pastel se la llevaron dos marcas en particular: "Akira" y "Mi Vecino Totoro". Fue así que la obra de Studio Ghibli logró vender un cel (una de las hojas que se utilizan para preparar el dibujo previo al proceso de animación) por un valor de 84 mil dólares, mientras que en el caso de "Akira" el dato se quedó en los 78 mil dólares.
Desde Heritage Auction destacaron también que contaron con una cifra récord de asistentes para esta subasta, que además de anime englobó otros fenómenos de corte occidental a nivel de animación como "Los Simpson" o "Charlie Brown". En general, parece ser que 'The Art of Anime and Everything Cool' sentó un precedente para lo que en el futuro podrían ser todavía más subastas a gran escala centradas en manga y anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas dos famosas y veteranas franquicias vuelven a las pantallas grandes de nuestro país de la mano de la distribuidora Alfa Pictures
El grupo de héroes de Xylo, los Caballeros Sacros de Kivia y los mineros luchan juntos en una batalla que pinta bastante mal para ellos
Una de las novelas ligeras más exitosas de la última década al fin se abrirá paso oficialmente en nuestro país
Uno de los animes más peculiares de estos últimos años prepara su estreno para finales de invierno
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
La resolución del heroico relato de Izuku Midoriya dejó en segundo plano al resto de animes del año
Tatsuki Fujimoto podría estar preparando la conclusión de la saga del Demonio de la Guerra
Chainsaw Man se encuentra lejos de los mangas más exitosos de la última década
Estas últimas horas han generado mucha confusión en torno al precio de Crunchyroll, pero por ahora no hay nada en claro
Los seguidores de la obra de Gege Akutami no paran de teorizar sobre el origen de esta misteriosa joven
Itadori regresa por todo lo alto y siembra la duda sobre su papel en el clímax de esta secuela