Hoy es un día especial para una generación de fans. Justo hace 25 años, se llenaban los cines de fans, grandes y pequeños, disfrazados de sus héroes o villanos favoritos de Star Wars, sin saber que empezaría una etapa que les cambiaría la vida. Se estrenaba en cines Star Wars: La Amenaza Fantasma.
Si bien yo era aún muy pequeño, mi padre ya era un fan acérrimo de la saga y pude tener el placer de acompañarlo al cine a ver esta obra de arte. Hoy, para hacer un repaso general y que todos aquellos que aún no hayáis disfrutado de esta obra de arte, os traigo los 5 momentos que hicieron de esta película, uno de los mejores comienzos para esta precuela.
Cinco mejores momentos de "Star Wars: La Amenaza Fantasma"
La carrera de vainas: Uno de los momentos más emocionantes de la película es la carrera de vainas en el planeta Tatooine. Anakin Skywalker, un joven esclavo con habilidades excepcionales para pilotar, compite en una carrera peligrosa que lo lleva a la victoria y eventualmente a su libertad. Una carrera en la que tuvo que enfrentarse a muchos problemas, trampas y diferentes situaciones, pero nuestro héroe consigue imponerse.
El duelo de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra Darth Maul: Esta épica batalla con sables de luz es uno de los momentos más icónicos de la película. La coreografía, los efectos especiales y la música, especialmente el tema "Duel of the Fates", hacen de esta escena una de las más memorables de toda la saga. Una escena que sin lugar a duda tiene un lugar especial en nuestros corazones.
La presentación de la República Galáctica: La primera vez que vemos el Senado Galáctico en Coruscant, la capital de la República, es un momento impresionante. Nos da una visión del complejo sistema político y las intrigas que ocurren detrás de escena y como, incluso en este mundo de fantasía, dónde realmente se decide todo, es en el Senado.
La pelea submarina en Naboo: Cuando Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks atraviesan el núcleo del planeta Naboo, después de conseguir una de las alianzas más importantes de la película, se enfrentan a varias criaturas marinas gigantes. Esta secuencia muestra la creatividad y la imaginación del universo de Star Wars y al vez es uno de los momentos más graciosos.
Celebración Final: Tras la derrota de la Federación de Comercio y la muerte de Darth Maul, los habitantes de Naboo y los Gungans se reúnen en la ciudad de Theed para celebrar su recién encontrada paz y alianza. La reina Amidala y el jefe Gungan Boss Nass lideran la ceremonia, simbolizando la unión entre los dos pueblos y la victoria de nuestros protagonistas, un momento de extrema felicidad con una música más que memorable para este momento.
Esta película, nos prepara para todo lo que está por venir, nuevos enemigos y nuevas alianzas. Después de este pequeño resumen, espero que tengáis ahora la espinita para saber cómo se desarrolla la increíble historia que creó George Lucas si todavía no lo habéis hecho. ¡Larga vida a Star Wars!