En verano, todos desconectamos, por lo que es en primavera cuando seguimos volviendo del trabajo y nos encontramos con la tesitura de qué ver en televisión una noche más. Los canales en abierto ya nos saturan entre tanta publicidad, por lo que recurrimos a las plataformas de streaming para ver cualquier serie o película fácil de digerir. Cuál es nuestra sorpresa al saber que Netflix, al igual que el resto de servicios, nos recomiendan productos que tengan relación con nuestros gustos, haciéndonos olvidar que existen miles de producciones más que quedan desaparecidas a simple vista (se pueden buscar rápidamente). Por esta razón, te recomendamos 5 películas de esta plataforma que no conocías, y que debes ver durante esta estación que termina a finales de junio.
Un thriller polaco que pasó muy desapercibido en su momento y que puede entretenerte mucho si tus expectativas no son elevadas. El motivo de ello es que se mezcla comedia con suspense, como si de Scream se tratase, y lo hace con solvencia, con un apartado técnico cuidado y con un reparto que no cae en los tópicos más manidos de este género. Es ideal si has quedado con algunos amigos y no sabéis qué ver.
La animación japonesa es mágica, y si no habéis visto La chica que saltaba a través del tiempo, debéis hacerlo cuanto antes ya que desaparece del catálogo de Netflix el próximo 30 de abril. Un drama ambientado en la adolescencia y en el instituto que sorprendió a propios y extraños en su momento, y que aún a día de hoy sigue siendo una de las películas de animación japonesa más bonitas que existen.
Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales, un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección. Su sinopsis es ambiciosa, y su reparto también, y aunque las críticas aludieron a una falta de chispa y a una mezcla que no casa en ningún momento, lo cierto es que si te gustan las películas de acción y tiros, es una buena propuesta para tí.
Es la película más taquillera en China de todas las que han llegado internacionalmente de habla no inglesa, y es que este largometraje español protagonizado por Mario Casas es una montaña rusa de sensaciones. Coronó a Oriol Paulo como director esencial para el género del thriller, y es una buena forma de abrir el apetito para su primera miniserie, El inocente, la cual llegará a Netflix en las próximas semanas.
En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura. El lado siniestro de la luna es un thriller bastante solvente, que no fue muy bien recibido en su momento, pero que te entretendrá durante esos fines de semana en los que quieres ver cualquier cosa, y rápido.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España