Robert Pattinson cumple en el día de hoy 35 años. El británico irrumpió en el cine más mainstream gracias a su interpretación como Edward Cullen en la saga "Crepúsculo", y ahí se convirtió en toda una referencia para una generación. Y en lugar de tomar el camino fácil, el británico quiso hacer el tipo de cine que le gustaba, y desde ahí dibujo una carrera espectacular con películas como "El Diablo a Todas Horas" o "Tenet", y trabajando con directores de la talla de Christopher Nolan, David Cronenberg o Robert Eggers. Mientras esperamos a que el año que viene se ponga la máscara de Batman, aquí os dejamos con 5 películas que demuestran que Robert Pattinson es un gran actor.
"Tenet" quizá es el mejor papel de la carrera de Robert Pattinson. Y es que, aunque el gran protagonista de la película de Christopher Nolan es John David Washington, la presencia de Pattinson en la pantalla es tan tremenda que le roba la película a pesar de ser el segundo de abordo. En "Tenet", Robert Pattinson interpreta al personaje de Neil, que a la postre acaba siendo la clave de toda esta trama. Desde un primer principio, Neil es una persona a la que encomiendan la misión de ayudar al protagonista, pero poco a poco nos daremos cuenta de que este tipo servil y carismático sabe mucho más de lo que debería saber. Carismático y decisivo, Robert Pattinson demuestra todo su talento en "Tenet". Puedes ver el tráiler a través de este enlace.
En esta oscura y depresiva película que Netflix estrenó el año pasado, vemos en pantalla a dos de los actores más importantes de la actualidad, tanto a Pattinson como a Tom Holland. El encargado de dar vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta a un joven llamado Arvin que ha tenido una educación muy marcado por la devoción religiosa de su padre después de que su madre sufriera una larga enfermedad. Mientras el personaje de Holland se entrega en cuerpo y alma a esta fe, el de Pattinson está en el otro extremo de la balanza, un pastor guapo y que consigue mover a las masas con su oratoria, y que gracias a la fe vive como él quiere, surfeando la ola de todas esas personas que entregan su vida a la Iglesia.
Si "El Diablo a Todas Horas" el británico se medía a Tom Holland, en "El Faro", la última película de Robert Eggers, hace lo propio pero con un adversario con muchas más tablas, Willem Dafoe. Robert Eggers sigue en "El Faro" con su estilo sobrio y desesperante en esta película en la que el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas para mantener el faro en buenas condiciones. No obstante, en esta tarea apartada del mundo y de la humanidad surgirán los instintos más primarios que mandan quien tiene que reinar en una jerarquía de poder.
Los hermanos Safdie se dieron a conocer al mundo gracias a "Diamantes en Bruto", una película protagonizada por Adam Sandler en la que el actor luchaba contrarreloj tanto contra unos prestamistas como con su propia adicción al juego y a la mala vida. Antes de esta maravilla, estos directores ya nos habían dejado una gran película como es "Good Time", donde se pueden ver esas claves que vimos desarrolladas en "Diamantes en Bruto". En "Good Time", Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. Otra gran carrera contrarreloj que te gustará si disfrutaste de la película protagonizada por Adam Sandler.
Si bien después de "Crepúsculo" Robert Pattinson quedó como un actor encasillado para el gran público y que representaba todo lo peor de lo que podía dar la cultura teen en el cine, uno de los primeros grandes directores que supo ver el gran potencial del británico fue David Cronenberg. El maestro de la ciencia ficción ya eligió a Robert Pattinson para "Cosmópolis", y aquí, vuelve a confiar en él para este cuento moderno que habla de temas tan diferentes como la popularidad o las obsesiones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida