Mark Wahlberg es uno de los actores más populares del cine y uno de los mejor pagados. Y es que siempre es sinónimo de buen rendimiento en taquilla gracias a su carisma y a su buen hacer en el cine de acción. Ahora, el reconocido actor ha vuelto a producir una película llamada "Spenser: Confidencial", una película entretenida y con grandes dosis de acción que viene al pelo para pasar el rato. La película también está dirigida por Peter Berg, uno de los realizadores con más trayectoria dentro del género que ha dejado joyas como "Hancock" u otras colaboraciones con el propio Wahlberg como "Milla 22" o "Día de Patriotas". La cinta, además de estar protagonizada por Mark Wahlberg, también cuenta en su reparto con el conocido cantante Post Malone, Winston Duke o Alan Arkin. Aquí os dejamos 5 razones por la que apostar por el nuevo entretenimiento de Netflix.
Sinopsis: "El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley".
Mark Wahlberg se encuentra en un momento muy dulce de su carrera. Tanto es así que no para de trabajar, y próximamente lo veremos en un papel importante como es el de "Uncharted". Lo cierto es que ha encontrado su sitio siendo la cabeza de lista en películas de acción. Se siente cómodo y eso se nota. Su imponente físico y esa capacidad para demostrar una dura apariencia a la vez que oculta que en el fondo sus personajes son buenos, lo hacen idóneo para este tipo de películas de personas que se la juegan todo para hacer justicia.
El personaje de Spenser es el típico arquetipo de policía incorruptible que cree en la justicia por encima de todo. O eso se demuestra a lo largo del metraje pues al principio de la película esta visión que se tiene sobre el es bastante distinta mostrándonos a un hombre derrotado tras salir de la cárcel que solo quiere irse de Boston para empezar una nueva vida. Spenser es el verdadero defensor de los ciudadanos en una ciudad donde parece que la corrupción es inamovible. Y para ello tiene que luchar contra todo y todos debido a su mala reputación. Una demostración más de que muchas veces nada es lo que parece.
Winston Duke, al que hemos podido ver en películas como "Nosotros" o "Black Panther" se muestra como el compañero perfecto para Spenser. Al principio no parece que tenga ningún motivo para ayudarle, es más, es un nuevo intruso en su vida. Pero luego comprende que el bueno de la película es él y por ello le apoya incondicionalmente, además de dejar un par de detalles graciosos que se agradecen.
La película dura una hora y 50 minutos pero se pasa bastante rápido. Esto es gracias a un tercer acto en el que todas las piezas del puzzle empiezan a encajar. Esto sumado a un buen ritmo y a unas cuantas escenas de acción reivindicables nos dejan con una cinta ligera que se degusta ágilmente. Todo un alivio en un dái a día en el que no hay tiempo para casi nada.
El personaje de Spenser tiene todo los ingredientes para convertirse en el centro de más películas. La historia que se cuenta en Confidencial es más que significativa como para darnos muchos detalles sobre su personalidad y construirlo moralmente, además, su entorno, Winston Duke y Alan Arkin, también son un buen séquito que puede acompañar a Mark Wahlberg en futuras cintas. Pero por si quedaba alguna duda, en la escena final de la película, Spenser ve otro caso en la televisión en el que parece que se está cometiendo una nueva injusticia y al que reacciona agresivamente con ganas de ayudar... ¿tendremos una secuela?.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida