Pese a la habitual controversia previa al estreno, la película de Guy Ritchie terminó enamorando a los espectadores. Ni el azul de Will Smith ni las coreografías de determinadas escenas lograron tumbar el fenómeno de una producción de la que Disney esperaba grandes cosas. Y sí, los 183 millones de dólares de presupuesto han consagrado finalmente esas pretensiones.
Le ha costado 63 días, pero finalmente "Aladdín" ha acabado superando los mil millones de dólares en la taquilla mundial. De acuerdo a datos de The Hollywood Reporter, la adaptación protagonizada por Mena Massoud y Naomi Scott, finalizó el jueves con un monto de 343,1 millones en Estados Unidos, y 656,2 millones a nivel internacional. Durante el viernes llegaba el récord.
Con estas cifras el live-action se convierte en la cuarta película integrante del club de los mil millonarios este 2019. Y no solo eso. Semanas atrás la producción ya lograba colocarse como la cinta más taquillera de la carrera de Will Smith. En cómputo global, "Aladdín" ya es la tercera película de acción real más exitosa de Disney solo por detrás de "Alicia en el País de las Maravillas".
Si miramos hacia el ranking histórico, la producción se posiciona en el número 40 de las películas más taquilleras de toda la historia a nivel mundial. Un resultado más que sólido para reforzar la convicción del estudio respecto al enfoque empresarial y creativo adoptado en los últimos años.
En taquilla El Rey León ya apunta maneras para superar el récord del Genio de la Lámpara, y por delante películas como "Frozen 2", "Maléfica 2", "Mulán", "La Sirenita" o "El Jorobado de Notre Damme", prometen seguir enfatizando el efecto monopolizador que Disney ejerce sobre toda la industria.
Si quieres leer nuestra crítica de “Aladdín” puedes hacerlo desde aquí.
El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.
Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida