Era una de las incorporaciones más importes de toda la película, pero finalmente parece que no sucederá. Durante las últimas semanas Warner Bros. ha ido anunciando distintos fichajes para la historia independiente del Joker que está preparando Todd Phillips. Con el rodaje a la vuelta de la esquina, los últimos flecos iban cerrando, y era en ese momento cuando aparecía el nombre del veterano Alec Baldwin. Conocido en los últimos años por su parodia de Donald Trump en Saturday Night Live, la estrella repetiría ese perfil pero dando vida a Thomas Wayne. Algo que sonaba llamativo en un principio y que efectivamente ha sido desmentido.
Sorprendiendo a todo el mundo, el propio Baldwin salía a responder hace unas pocas horas en sus redes sociales a todas las noticias relacionadas con la película, aclarando que en última instancia no aceptó el papel. "Dejadme aclarar esto, para que quede constancia, que NO he sido contratado para interpretar un papel en el Joker de Todd Phillips, como una especie de Donald Trump", puntualizaba. "No está ocurriendo".
Let me state, for the record, that I have NOT been hired to play a role in Todd Phillips’ JOKER as some Donald Trump manque.
That is not happening.
Not.
Happening.— HABFoundation (@ABFalecbaldwin) August 29, 2018
Para USA Today las negociaciones entre la estrella y Warner sí se produjeron, aunque finalmente Baldwin terminó diciendo que no debido a conflictos para cuadrar ambos calendarios de trabajo. "Hay 25 tíos más por ahí que pueden interpretar esa parte", sugería el actor. Y no miente, ya que hace algunos meses se supo que el estudio le había propuesto el papel al popular Viggo Mortesen, aunque no se supo nada más de ello dando por hecho que tampoco aceptó la propuesta.
¿Quién terminará dando vida al padre de Batman? Teniendo en cuenta la importancia del personaje, lo más normal es pensar que el estudio esté tras la pista solo de grandes nombres. Sin embargo el tiempo se acaba, y si no toma una decisión durante las próximas semanas, tendrá que terminar apostando por una salida de emergencia.
La primera película de la nueva marca oscura de DC narrará una historia totalmente original sobre los orígenes de este famoso personaje, y estará protagonizada por Joaquín Phoenix como el villano de Batman, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, y Frances Conroy. Todd Philips se encargará de la dirección, y de un guion que aunque en un principio se consideraba adaptación de la "Broma Asesina", finalmente intentará sentar cátedra en el poco dibujado pasado del archienemigo de Batman.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF