Colabora

Amazon encuentra protagonistas para la serie de La Torre Oscura

Fichas

Amazon encuentra protagonistas para la serie de La Torre Oscura

Publicado el 0

Pocos fracasos se acercan tanto al consenso general como el de «La Torre Oscura». De nacer como el posible primer piso de todo un universo cinematográfico, a convertirse en una de las grandes decepciones del 2017. Sony no supo que hacer ni con Idris Elba, ni con el extenso material de Stephen King. El resultado fue un blockbuster carente de alma, y tan comprimido que ni los fans de la saga lograron entenderlo.

Por suerte Amazon decidió el año pasado meterse de por medio para rescatar la saga con una adaptación televisiva creada con la intención de reconducir las historias en un formato más espaciado. Y esa semilla ahora por fin comienza a dar sus frutos con los dos fichajes más importantes del proyecto.

Tal y como informa Deadline este jueves, el estudios se ha hecho con Sam Strike («Nightflyers»), y Jasper Pääkkönen («Vikings», «BlacKkKlansman») para que protagonicen la nueva serie. El primero sustituirá a Elba como Roland Deschain, mientras que el segundo se meterá en la piel de Marten, el personaje al que el Pistolero quiere matar.

Pero los cambios de Amazon no acabarán en el reparto. La producción, que lleva en desarrollo ya casi un año, será completamente independiente de la película en términos de historia. De acuerdo al medio «La Torre Oscura» que está en construcción será más fiel al material original. La trama se ambientará muchos años antes de los eventos de la cinta, y mostrará tanto los orígenes, como la transformación de Deschain en el personaje que todos conocemos.

La Torre Oscura

Con eso en mente tiene más sentido el fichaje de alguien con un aspecto tan juvenil como Strike. Algo que no termina de estar apegado a lo que escribió el autor, pero que al menos intentará despegarse todo lo posible del destrozo que perpetró Nikolaj Arcel.

Glen Mazzara de «The Walking Dead» está a bordo como productor ejecutivo y showrunner. En un momento dado, esta serie tenía la intención de vincularse con la película de «La Torre Oscura», pero después de que esa película no generara calor en la taquilla, se tomó la decisión de distanciar la serie de la película por completo. Ahora le toca el momento de la redención.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto 2019: Taika Waititi triunfa con Jojo Rabbit en una edición sorprendente

El circuito de festivales y galardones empezó fuerte en Venecia con el celebrado León de Oro de «Joker». El siguiente gran evento era el Festival de Toronto (TIFF),  celebrado entre el 5 y el 15 de septiembre. Por tanto, una vez terminadas todas las proyecciones era el momento de que el público dictara veredicto. Y […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0