Colabora

Amazon viajará a la Segunda Edad en la serie de El Señor de los Anillos

Fichas

Amazon viajará a la Segunda Edad en la serie de El Señor de los Anillos

Publicado el 0

Era un rumor a voces, que al fin ha terminado siendo real. Amazon lleva ya varias semanas alimentando el hype por la nueva serie de "El Señor de los Anillos", y aunque no terminaba de concretar la ambientación de la misma, dejaba sobre la mesa suficientes pistas como para jugar. Los fans hilaron, y pese a no haber respaldo oficial de las teorías, hilaron correctamente.

Tras más de cuatro mapas de la Tierra Media, y versos del poema que relata la creación de los Anillos de Poder, esta misma semana Amazon desvelaba la cartografía que despajaba toda duda. En el nuevo mapa se amplía el foco hasta alcanzar a ver la isla de Númenor, hundida en el 3319 de la Segunda Edad. Y a continuación confirmaba el viaje en el DeLorean.

Con esta noticia no solo se confirma el viaje a más de 500 años en el pasado respecto a los eventos de "El Señor de los Anillos", sino que además se deja definitivamente fuera de la ecuación a Aragorn. La nueva serie no seguirá las peripecias del heredero de Isildur, porque se remontará a la historia que Tolkien dejó escrita como parte de los anexos de la trilogía original, y del propio "El Silmarillion".

En este nuevo escenario cabe preguntarse quién sera el, o la protagonista de la adaptación. Si presuponemos que Amazon quiere mantener cierta conexión con los nombres y localizaciones de las películas para atraer al público, todo apunta hacia Galadriel. Ahora bien, son tantos los nombres de relevancia que jugaron un papel en la creación de los Anillos y la posterior traición de Annatar, que resulta imposible saber hacia dónde apuntarán.

Quizás echen mano de los flashbacks y las elipsis para cubrir un gran espacio temporal, o quizás ni siquiera se terminen focalizando únicamente en los anillos. En estos momentos la producción es un completo enigma al que no habrá que quitarle el ojo de encima.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker alberga una gran sorpresa en sus créditos

Solo "Los Últimos Jedi" consiguió salir adelante sin ningún tipo de imprevisto en su desarrollo. Aunque las cintas de Disney estrenadas desde el pasado 2015 han conseguido siempre explotar la taquilla, el camino para llegar hasta las salas de cine no siempre ha sido fácil. El Episodio VII pasó muchos meses huérfano, "Rogue One" tuvo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0