"Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" no está cosechando los resultados esperados en taquilla: su recaudación está siendo relativamente baja, y en los Estados Unidos, donde en algunos cines se ha cambiado su nombre para enfatizar que la cinta está protagonizada por Harley Quinn, hay cierta creencia de que será el primer gran fracaso para Warner Bros., mayor aún que el cosechado en el pasado por "Liga de la Justicia", ya que esta última, al menos, logró triplicar su presupuesto. Pero, ¿"Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" no puede recaudar una cantidad tres veces superior a lo que costó producirla? Respuesta afirmativa.
Según los reportes de medios especializados, este largometraje ha costado unos 85 millones de dólares producirlo, sumando unos 15-20 millones más, como mínimo, en materia de publicidad y marketing. Por lo tanto, supongamos que la cantidad invertida por Warner Bros. es de 100 millones de dólares, por lo que para ser ampliamente rentable "Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" debería sumar unos 280-300 millones de dólares, algo que sigue siendo posible a tenor de las últimas cifras que conocemos.
145 millones de dólares suma la película en estos momentos en todo el mundo, y el mantenimiento en la mayoría de países ronda un descenso del 45-50% respecto a su estreno. Esto quiere decir que su techo podría estar, si sigue manteniéndose correctamente semana tras semana, en esos 280-300 millones de dólares. Por lo tanto, a la pregunta planteada de si la secuela no oficial de "Escuadrón Suicida" es un fracaso o no, respondemos que pese a no ser el éxito esperado, dudamos que provoque pérdidas en Warner Bros.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie