Colabora

Anelka el incomprendido: Un curioso y notable documental que puedes ver en Netflix

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Anelka el incomprendido: Un curioso y notable documental que puedes ver en Netflix

El jugador francés es uno de los más controvertidos de la élite futbolística de la pasada década

Publicado el 0

El mundo del deporte está cada vez más aferrándose a las plataformas de streaming para dibujar algunas de las realidades más curiosas que suceden en el mundillo hoy en día. En este sentido, se pueden encontrar muchas propuestas en el mundo del streaming. En Amazon Prime Video, encontramos quizá la mayor variedad, generalmente con el fútbol, con series como "Six Dreams", un documental que sigue en su día a día a diferentes personalidades de La Liga, o "All or Nothing", que hace lo propio con equipos de primera talla mundial como pueden ser el Manchester City o el Borussia Dortmund.

Sin embargo, Netflix se ha puesto las pilas con el 'género', y su firma la lleva uno de los documentales más exitosos y que ha dado mucho que hablar en los últimos meses, "The Last Dance", centrado en la vida y carrera de Michael Jordan. La pieza ha tenido mucho reconocimiento y una gran audiencia, e incluso ha sido nominada a varios premios Emmy. Ahora la plataforma vuelve a la carga con un nuevo documental, esta vez basado en la vida de Nicolás Anelka, el controvertido jugador francés que llegó a jugar en equipos como el Arsenal o el Real Madrid.

Aquí os dejamos algunas de las claves de un documental que merece la pena ver para profundizar en la figura de todo un icono del fútbol en los últimos años:

Su fulgurante inicio

Desde que salió de las calles de París, Anelka siempre ha destacado jugando al fútbol, siendo una de las joyas más prometedoras de la cantera del PSG, que con 16 años ya estaba en el primer equipo. Desde su primer gol como profesional a la primera polémica en su carrera: sin haber firmado su primer contrato profesional, el francés quiere irse al Arsenal de Arsene Wenger, lo que violaba una ley del fútbol francés que indicaba que el jugador tenía que firmar un contrato con el equipo con el que había debutado profesionalmente.

Anelka
Anelka en su etapa en el Arsenal

Lo bueno del documental es que no se guarda nada, de hecho, parece una especie de reivindicación constante por parte de Anelka, que se siente con la necesidad por enfrentarse a todas las polémicas que han marcado su carrera, siendo esta la primera. El delantero acabó en los Gunners firmando una temporada espectacular después de pasarse otra aclimatándose a la vida londinense. Este es su salto definitivo a la primera línea mediática del fútbol.

Una convulsa etapa en el Real Madrid

Tras ser determinante para el conjunto de Wenger, Anelka hizo las maletas y se fue para Madrid en el traspaso más caro del momento. Esta etapa es una de las mejores comentadas del documental, con más de una anécdota que te dejará con la boca abierta y que te hará ver la dificultad que existe en la profesión de un futbolista para vivir siendo una persona pública. El mismo Anelka comenta que cuando llegó al club merengue se dio cuenta lo difícil que era ser una superestrella en el mundo del fútbol.

El francés consiguió una Champions con el Real Madrid

El Caso Anelka

Otro momento curioso de la vida y obra del francés es su extraña relación con su selección nacional. Después de ser desechado de la lista definitiva de jugadores que formaban parte de Les Bleus para el Mundial del 98, que se disputó en Francia y que acabó ganando el equipo anfritión, el delantero cuenta cómo se siente al ver un triunfo de ese calibre, desde casa y con la sensación de que podía estar ahí levantando la copa del mundo con su país, cumpliendo el mayor sueño en la carrera de un futbolista.

Anelka contra Domenech

Tras muchas idas y venidas, en el 2010 estalló quizá la polémica que más ha marcado su carrera: cuando, en un partido del Mundial de 2010 en Sudáfrica, fue sustituido. El seleccionador, Raymond Domenech, culpó en los vestuarios al jugador del mal juego del equipo. Anelka reaccionó en caliente y le insultó. De esta confrontación se hizo eco tanto la prensa extranjera como la francesa. El pasaje está brutalmente contado en el documental y la resolución, si no la conoces, te dejará con un gran sabor de boca.

En definitiva, "Anelka el incomprendido" es un buen documental sobre una figura no solo futbolística, sino también cultural, con la que aprenderás mucho. A pesar de ser partidista hacia Anelka, algo obvio, el francés no tiene miedo a enfrentarse a todo lo que ha marcado su carrera. Un documental muy recomendable y que no dejará indiferente a nadie.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Zack Snyder celebra el Batman Day con estas inéditas imágenes de Ben Affleck como Bruce Wayne

El director aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo orgullosos que está de su proyecto para HBO Max

Publicado el 20 SEP 2020 0

Henry Cavill habría firmado para volver como Superman en tres películas, según un rumor

El rumor asegura que Warner estaría pensando en una nueva trilogía sobre Superman y en futuros cameos en el universo extendido de DC

Publicado el 20 SEP 2020 0

Se exageró el fracaso de Han Solo, según Alden Ehrenreich

La película se quedó con una recaudación muy pobre en comparación con otros estrenos de la marca galáctica

Publicado el 20 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...