Colabora

Animales Fantásticos 3 podrá retomar pronto su rodaje en Reino Unido

Fichas
Noticias

Animales Fantásticos 3 podrá retomar pronto su rodaje en Reino Unido

La filmación de la película había sido paralizada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado el 0

Parece que poco a poco volvemos a la normalidad, y la desescalada también opera para la industria cinematográfica, que se ha visto muy afectada con la crisis sanitaria por el coronavirus. Hace unos días veíamos cómo en España se iba permitiendo regresar al rodaje de series y películas en algunas zonas del país, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes. Al rededor de todo el mundo, gobiernos e industria han trabajado en equipo para elaborar los protocolos necesarios para regresar a la actividad de forma segura.

Ahora, parece que es el turno de Reino Unido, que ha sido uno de los territorios más afectados por el COVID-19, y pese a no haber contado con medidas demasiado restrictivas, los rodajes habían sido igualmente paralizados por el gobierno. Según informa The Guardian, diferentes departamentos gubernamentales como el de Cultura y Salud pública han firmado las normas que deberán seguir las producciones para volver a los sets, diseñadas por el British Film Commission y el British Film Institute. Gracias a esto, producciones como "Animales Fantásticos 3" podrán volver a rodar muy pronto.

Los protocolos requieren de un profundo entrenamiento del equipo en procesos de seguridad e higiene, distanciamiento social, toma de temperaturas y la no utilización de extras. Por otra parte, el catering está terminantemente prohibido y se recomienda que los actores y actrices lleguen al rodaje con el vestuario y maquillaje ya puestos. Sin duda, son medidas muy restrictivas que marcarán un precedente en la forma de filmar películas. La producción de "Animales Fantásticos 3" fue interrumpida a mitad a causa del a pandemia, y podrá ser retomado en cuanto sea seguro.

Esperemos que el rodaje pueda adaptarse a los protocolos, de no ser así, ¿se utilizará la tecnología para suplir aquello que no se ha podido rodar con normalidad? La película tenía previsto su estreno para el 12 de noviembre de 2021, esperemos que retomando la grabación ahora, les de tiempo y no haga falta posponerlo. Por otra parte, otra de las películas de Warner Bros, también podrá retomar su rodaje, es el caso de "The Batman", que también tenían previsto filmar en Reino Unido. Otras producciones como "La Sirenita" de Disney, también podrá volver a rodar en el país.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso parecido entre Trump y Michael Myers del que todo el mundo habla

El tweet lleva ya cosechados más de 700 mil likes convirtiéndose en uno de los más viralizados del momento

Publicado el 07 JUL 2020 0

Los hermanos Russo podrían estar preparando una película con Robert Downey Jr

Los directores se reencontrarán pronto con Downey para un nuevo proyecto

Publicado el 07 JUL 2020 0

Little Monsters, la película zombie con Lupita Nyong'o, ya tiene fecha de estreno en España

Tras estrenarse en festivales y pequeñas salas por fin podrá verse

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...