Colabora

Anunciada la película de Metro 2033 con fecha de estreno

Fichas

Anunciada la película de Metro 2033 con fecha de estreno

Está planeado que comience el rodaje durante 2020

Publicado el 0

Dmitry Glukhovsky ha podido ver en la última década cómo su novela «Metro 2033» ha ido ganando poco a poco prominencia dentro del sector de los videojuegos. El contexto posapocalíptico, que se ve desembocado habitualmente en las armas, ha dado lugar a algunas piezas de la industria que cada vez se ven recordadas con más fuerza por los jugadores. Ahora, la marca del señor Glukhovsky se prepara para dar un nuevo paso adelante, y ello se debe al anuncio de su película.

De este modo, ha sido gracias a los compañeros de VGC que hemos podido conocer que la adaptación cinematográfica de «Metro 2033» se estrenará durante el 1 de enero de 2022 -con Rusia como localización escogida-. Asimismo, se ha comunicado ya que el proceso de filmación dará comienzo durante una fecha aún por determinar del próximo 2020. El largometraje se verá producido por la firma rusa Gazprom Media y su productor, Valery Fedorovich, ha concedido ya unas primeras declaraciones de la mano de Variety:

metro exodus

«Para nosotros y todo Gazprom Media Holding, este proyecto es un sueño, la película más ambiciosa y de mayor escala que jamás hemos creado. Planeamos invertir una suma económica sin precedentes… tanto en la producción como promoción de esta película, y ya sea en Rusia o en el resto del mundo«. El señor Glukhovsky, por su lado, comentó que esta fue la primera vez que sentía que podía dejar la marca «Metro» en manos de alguien, pues anteriormente había rechazado muchas otras ofertas a nivel de película.

«Finalmente conocí a un equipo a quien podía confiar Metro«, destacó el aclamado autor. «Nuestras ambiciones resultaron ser las mismas: crear un blockbuster de categoría mundial e impresionar incluso a aquellos que leyeron la trilogía original y la conocen como nadie. Por tal de no decepcionarlos, estoy dispuesto a convertirme en el director creativo de la película y ayudar a crearla con consejos y acciones«. En este sentido, parece claro que el señor Glukhovsky no tiene intención alguna de simplemente ganar dinero con una nueva licencia de su creación, sino que con toda seguridad buscará que el largometraje alcance, como mínimo, el nivel de los videojuegos.

El autor de los libros de Metro está trabajando en el nuevo juego de la saga

Horas atrás, en el marco de la reciente divulgación de resultados financieros por parte de THQ Nordic, hemos descubierto que 4A Games, la desarrolladora detrás de la sobresaliente saga Metro, está trabajando en una nueva entrega de la franquicia....

En última instancia, y en relación a esto último, recordaremos que dicho autor ya se encuentra trabajando junto a 4A Games en el nuevo juego de la franquicia Metro. Así pues, parece claro que durante los próximos años los amantes de la IP tendrán motivos para esperar con emoción.

Etiquetado en :

Dmitry Glukhovsky Metro 2033

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Sweethart, de Blumhouse Productions, no llegará a los cines; apuesta por un estreno digital

Blumhouse Productions es una de las productoras más exitosas del momento, y basa su trabajo en una forma de hacer: presupuestos ajustados para tener rentabilidad inmediata. Por ello nos sorprende que haya decidido que «Sweetheart«, un thriller de supervivencia dirigido por J. D. Dillards y protagonizado por Kiersey Clemons, se lance directamente en plataformas digitales, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
La otra cara de la D23: Nuevas series y películas de Disney+ que pasaron desapercibidas