Apple está decidida a que su plataforma de streaming, Apple TV Plus, comience a remontar el vuelo después de un estreno que ha pasado algo desapercibido: series como Defending Jacob, Servant, The Morning Show o See, con grandes actores en su reparto y abultados presupuestos, no ha logrado que el público vea insuficiente un catálogo breve de contenidos que se renueva a razón de 1 estreno cada dos semanas de media. Por este motivo, la compañía de la manzana se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a adquirir contenido de terceros.
En las últimas horas se ha confirmado la compra de Emancipation, la nueva película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el taquillero Will Smith. 120 millones de dólares han sido necesarios para que Apple Studios se haya hecho con esta superproducción enmarcada dentro del género thriller de acción. La historia está basada en sucesos reales que le ocurren a un esclavo fugitivo que deberá sobrevivir en un viaje imposible hacia el norte con el objetivo de unirse al Ejército de la Unión.
Esta compra se ha realizado en el marco del mercado virtual de Cannes, y ha finalizado en una puja entre Apple Studios y Warner Bros. que finalmente ha ganado la primera. Con estos 120 millones de dólares que se han pagado, la compañía norteamericana ha realizado el mayor desembolso hasta la fecha desde que lanzase al mercado Apple TV Plus. Ahora bien, ¿será suficiente un largometraje para que el público comience a suscribirse en masa a la plataforma, o es necesario un cambio de táctica en el terreno de la ficción televisiva?
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026