Pokémon es una de las franquicias más grandes y exitosas de todos los tiempos. Nintendo logró dar a luz en 1996 lo que en un momento se pensó que sería una moda pasajera, pero que con el tiempo llegó a sorprender hasta al propio Satoshi Tajiri. La fama rápidamente atrajo la atención de la industria de la televisión, que vio en la marca, una oportunidad de oro para crear un nuevo anime. 20 años después, la serie de Pokémon ya acumula más de 900 episodios, y 19 películas. Es por eso, y con motivo de su aniversario, que la compañía japonesa está celebrando por todo lo alto el éxito de sus criaturas, y tras una innovadora séptima generación con Pokémon Sol y Pokémon Luna, y un exitoso Pokémon GO, las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu recibirán una nueva película muy especial.
Fue el pasado mes de diciembre cuando conocíamos "Pokémon: ¡Te elijo a ti!", la vigésima cinta del anime, que supondrá todo un homenaje a todos estos años, y que, por lo que pudimos ver en el póster de presentación, tendrá más de un guiño a la primera temporada del anime. Este nuevo largometraje tendrá como protagonista al que se considera el primer Pokémon adelantado de la historia, Ho-Oh. Este pájaro legendario fue visto por Ash durante el primer episodio de la serie, cuando aún se desconocía la existencia de una segunda generación de Pokémon, por lo que supuso todo un misterio en la época. Pero a día de hoy, la primera ampliación de la Pokédex se la considera una de las más originales y de más calidad, y por eso, además de haber sido recientemente introducida en Pokémon GO, ahora se verá representada en la nueva película, a modo de homenaje.
Sin embargo, aún desconocemos prácticamente todos los detalles de la cinta que espera estrenarse este verano en Japón. Pero mientras, esperamos a que se desvele el argumento, la revista Coro Coro nos ha regalado la publicación del póster que ya pudimos ver en el día de la presentación, junto con un diseño del protagonista que no había sido anunciado hasta ahora. Por lo visto, Ash volverá a tener el diseño de dibujo que lucía en la primera temporada, abandonando por tanto la polémica animación que ha estrenado en la última temporada por la región de Alola.
"Pokémon: ¡Te elijo a ti!" se estrenará el próximo 15 de julio en Japón y por el momento no cuenta con una fecha oficial en Occidente, aunque viendo el éxito y el buen momento por el que pasa la franquicia, no es de extrañar que más pronto que tarde llegue a nuestro país. Los fans de todo el mundo podrán volver a su infancia con una historia que promete devolver al anime, a las raíces que tan famoso lo hicieron. ¿Tenéis ganas de esta nueva aventura?
CONTENIDO RELACIONADO
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines
'K.O.', una película de acción solvente que arrasa en Francia y medio mundo
La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio
'Bajo un volcán' está protagonizada por William Levy y Maggie Civantos