Pokémon es una de las franquicias más grandes y exitosas de todos los tiempos. Nintendo logró dar a luz en 1996 lo que en un momento se pensó que sería una moda pasajera, pero que con el tiempo llegó a sorprender hasta al propio Satoshi Tajiri. La fama rápidamente atrajo la atención de la industria de la televisión, que vio en la marca, una oportunidad de oro para crear un nuevo anime. 20 años después, la serie de Pokémon ya acumula más de 900 episodios, y 19 películas. Es por eso, y con motivo de su aniversario, que la compañía japonesa está celebrando por todo lo alto el éxito de sus criaturas, y tras una innovadora séptima generación con Pokémon Sol y Pokémon Luna, y un exitoso Pokémon GO, las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu recibirán una nueva película muy especial.
Fue el pasado mes de diciembre cuando conocíamos "Pokémon: ¡Te elijo a ti!", la vigésima cinta del anime, que supondrá todo un homenaje a todos estos años, y que, por lo que pudimos ver en el póster de presentación, tendrá más de un guiño a la primera temporada del anime. Este nuevo largometraje tendrá como protagonista al que se considera el primer Pokémon adelantado de la historia, Ho-Oh. Este pájaro legendario fue visto por Ash durante el primer episodio de la serie, cuando aún se desconocía la existencia de una segunda generación de Pokémon, por lo que supuso todo un misterio en la época. Pero a día de hoy, la primera ampliación de la Pokédex se la considera una de las más originales y de más calidad, y por eso, además de haber sido recientemente introducida en Pokémon GO, ahora se verá representada en la nueva película, a modo de homenaje.
Sin embargo, aún desconocemos prácticamente todos los detalles de la cinta que espera estrenarse este verano en Japón. Pero mientras, esperamos a que se desvele el argumento, la revista Coro Coro nos ha regalado la publicación del póster que ya pudimos ver en el día de la presentación, junto con un diseño del protagonista que no había sido anunciado hasta ahora. Por lo visto, Ash volverá a tener el diseño de dibujo que lucía en la primera temporada, abandonando por tanto la polémica animación que ha estrenado en la última temporada por la región de Alola.
"Pokémon: ¡Te elijo a ti!" se estrenará el próximo 15 de julio en Japón y por el momento no cuenta con una fecha oficial en Occidente, aunque viendo el éxito y el buen momento por el que pasa la franquicia, no es de extrañar que más pronto que tarde llegue a nuestro país. Los fans de todo el mundo podrán volver a su infancia con una historia que promete devolver al anime, a las raíces que tan famoso lo hicieron. ¿Tenéis ganas de esta nueva aventura?
CONTENIDO RELACIONADO
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa