Colabora

Así conecta Palpatine Star Wars: El Ascenso de Skywalker con El Retorno del Jedi

Fichas
Noticias

Así conecta Palpatine Star Wars: El Ascenso de Skywalker con El Retorno del Jedi

El trono de Palpatine que se puede ver en el tráiler fue ideado en 1981

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

El tráiler final de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ha dejado boquiabierto al público de todo el mundo, haciendo gala de imágenes que han sembrado la emoción entre los fans: como la batalla entre Kylo y Rey, y el ominoso plano del trono del Emperador Palpatine. Esta última, ha sido una de las escenas que más ha llamado la atención de los espectadores.

Después de que este último avance hiciera las delicias de los fans, el director creativo de Lucasfilm, Phil Szostak, revelaba en su cuenta de Twitter que el trono que se puede ver en el tráiler se asemeja a uno de los diseños creados para el cierre de la trilogía original. En la publicación del artista, se puede apreciar el increíble parecido que existe entre el set de la próxima entrega, y el arte conceptual de “El Retorno del Jedi”.

Este borrador fue dibujado por el artista Ralph McQuarrie en 1981, tres años antes del estreno del episodio VI, y en él se pueden distinguir las siluetas de Palpatine y Darth Vader. McQuarrie es uno de los principales talentos creativos del estudio de George Lucas, y muchas de sus ideas han sido incluidas en las numerosas entregas de la franquicia. No es de extrañar que sus propuestas descartadas se conserven como un tesoro en los archivos de Lucasfilm, a la espera de poder reciclarse en un nuevo capítulo de este vasto universo.

Desde el inicio de la saga en el año 77, la dirección artística de “Star Wars” ha cautivado a millones de personas, convirtiéndose en uno de los pilares maestros de la marca. La calidad y el esfuerzo puestos en estos diseños han trascendido al paso del tiempo y se han transmitido de una generación a otra de fans, de la misma forma que lo ha hecho esta extensa epopeya espacial.

Los espectadores de todas las edades que siguen devorando con los ojos las creaciones de McQuarrie y sus compañeros, pueden darse un banquete apreciando los nuevos pósteres, y el aclamado tráiler final de “El Ascenso de Skywalker”, hasta que llegue el estreno de la película, el 20 de diciembre.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0

El compositor de Los Increíbles y Rogue One tuvo un cameo en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El músico fue un miembro de la tropa Sith, aunque con el casco era imposible saber quién era

Publicado el 29 JUN 2020 0

Star Wars: Oscar Isaac no quiere retomar el papel de Poe Dameron, de momento

Isaac no tiene interés en la franquicia ya que la historia de Dameron concluyó en el Ascenso de Skywalker

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...