Cuando hablamos de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla siempre se han dicho de ellas que son horrorosas o estrepitosos fracasos. Sin embargo, parece que hay algo que está cambiando de manera radical y es que en los últimos años se han producido adaptaciones al cine que han dado un buen resultado en taquilla como "Pokémon: Detective Pikachu", que consiguió trasladar la esencia de las criaturas a la gran pantalla y "Sonic, la película", que aún se mantiene en taquilla con grandes números un mes después de su estreno.
Con esta última cinta muchos fans empezaron a hacer conjeturas aludiendo a que esta podría ser la primera pieza de un universo cinematográfico que desembocara en el legendario torneo del videojuego Super Smash Bros, con el personaje de Sonic ya introducido y con películas individuales para presentar a los personajes (a lo que se podría unir el Pikachu visto en la película de Rob Letterman). Todo esto son sueños húmedos de los fans pues no hay nada confirmado, pero lo cierto es que es una idea buenísima. Para ayudarnos a imaginar este escenario, el reconocido artista Bosslogic ha hecho la prueba caracterizando al famoso Henry Cavill como el mítico Mario.
Lo cierto es que luce mucho mejor que la película sobre el bigotudo personaje que se estrenó en 1993. Por lo menos Henry Cavill tiene ya experiencia trasladando un personaje de videojuego a otro medio gracias a encarnar a Geralt de Rivia en la serie de Netflix, "The Witcher", que ha demostrado gracias a su éxito que una adaptación de un videjuego puede ser un buen producto. Tanto es así que no se tardó nada en anunciar que la serie era renovada por una segunda temporada y en presentar a los actores que la compondrán.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake