Ayer se celebró la 92 edición de los Oscars. Unos premios que apuntaban a ser unos de los más apretados de los últimos años y que, aunque es cierto que estuvieron muy repartidos, tuvieron a un ganador claro, "Parasitos", y es que la película de Bong Joon-ho se alzó con cuatro de los premios más importante: mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor película internacional.
Una sorpresa sonada porque ni siquiera era la película más nominada de la cita pues este honor lo tenía el "Joker" de Todd Phillips que finalmente solo pudo levantar las estatuillas de mejor banda sonora y mejor actuación principal gracias a la genial interpretación de Joaquín Phoenix, un papel que será recordado por muchos años ya que Phoenix hizo una de las mejores interpretaciones que se recuerdan. El usuario en Twitter @levmauc compartía las pruebas de cámara con las que se preparó.
"Joaquin Phoenix acaba de ganar el Oscar a mejor actor por JOKER. Para el papel Phoenix tuvo que adelgazar 23 kilos en 4 meses, se distanció de su familia y amigos, desarrolló insomio y recopiló noticias de psicópatas reales", escribía el reconocido usuario de Twitter, y es que Phoenix es un hombre comprometido que lleva al límite todo en lo que desarrolla pues solo hay que prestar atención al emotivo discurso que realizó cuando recibió el Oscar para darse cuenta de que es una persona diferente.
"Joker" ha conseguido volver a poner al universo de los cómics en lo más alto, consiguiendo ser la película más taquillera con calificación R de la historia, ¿Cuál será el próximo papel de Phoenix? de momento no se sabe nada, pero el listón está más que alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram