Se ha hablado mucho acerca del estreno de Avatar: El sentido del agua, una película cuyo éxito en taquilla estaba asegurado, pero dependiendo de cuáles fueran las expectativas. Esto es precisamente lo que ha terminado ocurriendo durante los últimos días: lo nuevo de James Cameron ha arrasado, pero de forma menos contundente de lo que estaba previsto. Entonces, en qué quedamos... ¿Éxito o fracaso?
Sí, estos números se encuentran por debajo de las expectativas: en China se esperaban 100 millones de dólares y recaudó solo 57,1 millones por culpa de la COVID-19. Pero las concusiones siguen siendo las mismas: con las Navidades de por medio, Avatar: El sentido del agua será uno de los mayores éxitos de 2022.
Las primeras fuentes aseguraron que Avatar: El sentido del agua había costado unos 250-300 millones de dólares, pero Deadline aseguró que la cifra subía a más de 450 millones de dólares. Me parece demasiado dinero, aunque ya se incluye en ella los costes de publicidad y marketing. Tal y cómo dije la semana pasada, Avatar: El sentido del agua no será ningún fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!
La segunda película de Avatar se estrena en cines el próximo 16 de diciembre