Muchos fans de DC reaccionaron violentamente cuando el estudio anunció que Jurnee Smollett había sido seleccionada para interpretar a Canario Negro en “Aves de Presa”. Los aficionados a los cómics estaban descontentos con esta elección de casting, ya que en las viñetas esta superheroína es de raza blanca. A pesar del aluvión de críticas que recibió, Smollett terminó haciendo un buen trabajo.
Ahora, la actriz se ha sincerado sobre lo que sintió al recibir tantos comentarios despectivos a través de redes sociales. “Me provocó mucha rabia”, ha confesado Smollet durante una entrevista para The Hollywood Reporter. “Pero toda esa ira me vino genial para poder meterme en la piel de Canario”. Por suerte para ella, supo canalizar toda esa rabia en algo constructivo, usándola como motivación para interpretar a su personaje.
La estrella también ha explicado que pasó por cuatro rondas de audiciones y más de treinta lecturas para hacerse con el papel. Aunque según su coprotagonista, Margot Robbie, no lo tuvo tan difícil. “Vimos cientos de actrices para su papel, y muchas hicieron audiciones increíbles, pero cuando vimos a Jurnee, pasamos de todas los demas. Dibujé como 10 estrellas y signos de exclamación junto a su nombre”.
Aunque Smollet está deseando volver a hacer de Canario Negro en el Universo DC, la segunda parte de “Aves de Presa” aún no ha sido confirmada, pero circulan muchos rumores al respecto. Entre ellos, la posibilidad de que Hiedra Venenosa se una a Harley Quinn e incluso llegue a tener un romance con ella. De momento, habrá que esperar para ver si Warner Bros decide dar luz verde a esta producción.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie
La directora quiere una secuela para la película protagonizada por Margot Robbie