"Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" es una de las sorpresas más agradables y divertidas del Universo Extendido de DC, pero en cuanto al resultado cosechado en la taquilla, Warner Bros. no puede estar contenta. La productora, encargada de la franquicia y de las adaptaciones de la marca DC, ha visto como su gran apuesta recaudaba en su estreno poco más de 33 millones de dólares en los Estados Unidos, y unos 80 millones a nivel global, por lo que parece haber movido ficha para evitar que el público obvie esta propuesta protagonizada por Harley Quinn y ha cambiado, al menos en los Estados Unidos, el título oficial.
Al menos dos cadenas de cines han cambiado de forma oficial su título: Regal Cinemas y AMC Theatres. El nuevo nombre de la película tiene una clara ventaja: tiene a su protagonista y principal reclamo al principio del mismo. Así, el título que ha recibido la película ahora es "Harley Quinn: Birds of Prey", que en español sería "Harley Quinn: Aves de Presa". Según ha podido saber ScreenRant, este cambio se debe a una petición realizada desde Warner Bros. para comprobar si con esta modificación los fans del personaje que no sabían qué era "Aves de Presa" se acercan a las salas de cine para descubrir las nuevas aventuras de su personaje favorito.
Y es que la productora podría haber tomado una mala decisión: "Harley Quinn: Aves de Presa" (utilizamos en esta noticia su nuevo título) no es más que una secuela de "Escuadrón Suicida" centrada en el villano que mejor funcionó por aquel entonces, por lo que quizás habría sido más inteligente mantener el título de aquel largometraje aunque fuese un fracaso para los críticos, ya que pese a ese contratiempo, recaudó 750 millones de dólares en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie