Durante una visita al set de rodaje de “Aves de Presa”, los miembros de Slash Film hablaron con la directora Cathy Yan y la productora Sue Kroll sobre las influencias narrativas y estéticas de la película; y el papel de narrador omnisciente que ejercerá la protagonista de la cinta, Harley Quinn. “Hay muchas influencias en la película, pero si nos ceñimos a temas de estructura diría que es similar a Pulp Fiction y Rashomon, sigue una distribución poco convencional”, reconocía Yan. “Harley es la narradora de la película, cuenta la historia a su propia manera y no puedes fiarte de lo que dice. Eso es parte de la diversión”.
Además de las películas mencionadas, la cineasta ha admitido haberse fijado en un gran numero de producciones y directores hasta conseguir dar con el tono y la forma indicados para su proyecto. “Aparte de Tarantino, varios de mis cineastas favoritos han influido en Aves de presa. Visualmente tiene mucho de La Naranja Mecánica, el club de Black Mask recuerda bastante al Milk Bar. La ambientación sigue la línea de la cinta de Kubrick, hay mucho sacado de la era de los 70. Hemos intentado que no se parezca a nada que se haya visto en una película de superhéroes antes”. Esta estética setentera es algo que ya ha podido intuirse en los pósteres promocionales de la cinta.
Por su parte, Kroll ha recalcado que la perspectiva retorcida de Harley será una gran fuente de entretenimiento y que en ella reside el espíritu del film. “Su punto de vista sobre el mundo es muy específico. Así que imaginad que estáis mirando la realidad a través de sus ojos y su lógica y razón. Eso es lo que le ofreceremos”, adelantaba la productora. Gracias a que “Aves de Presa” transcurre en una especie de universo paralelo, ella y su equipo han gozado de gran libertad creativa. “Ahora podemos darle mucha más profundidad a este personaje que la que tuvo en Escuadrón Suicida. Esta es una película en la que realmente exploramos mucho más sobre Harley y creo que conseguiremos sorprender al público”.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'