Aves de Presa se inspirará en las obras de Quentin Tarantino y Stanley Kubrick
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aves de Presa se inspirará en las obras de Quentin Tarantino y Stanley Kubrick

La cinta ha sido descrita como un cruce entre Pulp Fiction y Rashomon

Pub:
0

Durante una visita al set de rodaje de “Aves de Presa”, los miembros de Slash Film hablaron con la directora Cathy Yan y la productora Sue Kroll sobre las influencias narrativas y estéticas de la película; y el papel de narrador omnisciente que ejercerá la protagonista de la cinta, Harley Quinn. “Hay muchas influencias en la película, pero si nos ceñimos a temas de estructura diría que es similar a Pulp Fiction y Rashomon, sigue una distribución poco convencional”, reconocía Yan. Harley es la narradora de la película, cuenta la historia a su propia manera y no puedes fiarte de lo que dice. Eso es parte de la diversión”.

Además de las películas mencionadas, la cineasta ha admitido haberse fijado en un gran numero de producciones y directores hasta conseguir dar con el tono y la forma indicados para su proyecto. “Aparte de Tarantino, varios de mis cineastas favoritos han influido en Aves de presa. Visualmente tiene mucho de La Naranja Mecánica, el club de Black Mask recuerda bastante al Milk Bar. La ambientación sigue la línea de la cinta de Kubrick, hay mucho sacado de la era de los 70. Hemos intentado que no se parezca a nada que se haya visto en una película de superhéroes antes”. Esta estética setentera es algo que ya ha podido intuirse en los pósteres promocionales de la cinta.

Por su parte, Kroll ha recalcado que la perspectiva retorcida de Harley será una gran fuente de entretenimiento y que en ella reside el espíritu del film. “Su punto de vista sobre el mundo es muy específico. Así que imaginad que estáis mirando la realidad a través de sus ojos y su lógica y razón. Eso es lo que le ofreceremos”, adelantaba la productora. Gracias a que “Aves de Presa” transcurre en una especie de universo paralelo, ella y su equipo han gozado de gran libertad creativa. “Ahora podemos darle mucha más profundidad a este personaje que la que tuvo en Escuadrón Suicida. Esta es una película en la que realmente exploramos mucho más sobre Harley y creo que conseguiremos sorprender al público”.

Etiquetado en :

Aves de Presa

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0

Tic Tac: Te quedan menos de 5 días para ver en Netflix la mejor película live-action de 'Transformers'

'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'

0