Black Christmas, la película de terror navideña sobre un grupo de amigas producida por Blumhouse y Universal Pictures, vuelve a ser noticia tras revelarse su calificación de edad. Esta nueva entrega, escrita por April Wolfe, dirigida por Sophia Takal y protagonizada por Imogen Poots, nace bajo el paraguas del siempre venerado género de terror, pero podría no terminar de rimar con las versiones previas lideradas por Margot Kidder y Mary Elizabeth Winstead .
Y es que, según recogía esta semana Bloody Disgusting, esta será la primera ocasión que una iteración de la ya conocida premisa no contará con calificación R; conformándose en su lugar con una blanda PG-13. Esta decisión se debe a que incluye violencia, terror, lenguaje y material sexual y consumo de alcohol. Todo ello intentado justificar algo que es fácilmente refutable observando la versión de 2006. Una cinta que fue calificada como R al incluir terror gore.
Eso sí, que esté catalogada como PG-13 por parte de la MPAA -cuyos sistemas de calificación no son perfectos-, eso no quiere decir que dicha película vaya a ser de menor calidad que las dos versiones anteriores o que vaya a ser más suave en su acercamiento a los recursos del género. Además, la propia April Wolfe se asomaba a Twitter para arrojar un poco más de luz al asunto.
''Escribimos esto con una R en mente. Cuando hicieron los pases de prueba, quedó claro que era necesario que estuviese disponible para un público más joven. También quiero adoctrinar a las chicas al terror. ¡Eso no la hace menos viciosa!''
Después de haber visto el primer tráiler ¿existen motivos para preocuparse por el resultado final? Claro que no. En todo caso, esta decisión lo único que refleja es el interés que Blumhouse tiene depositado en el proyecto. De no ser así, el proyecto incluso podría haber quedado guardado en un cajón. Nadie ha dicho nunca que una película de terror tenga que estar dirigida a un público específico, y "Black Christmas" podría sentar cátedra.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España