Colabora

Black Christmas recibe una calificación sorpresa

Fichas
Noticias

Black Christmas recibe una calificación sorpresa

La nueva versión de la conocida historia se cae del tono más adulto tras sucumbir en los pases de prueba

Publicado el 0

Black Christmas, la película de terror navideña sobre un grupo de amigas producida por Blumhouse y Universal Pictures, vuelve a ser noticia tras revelarse su calificación de edad. Esta nueva entrega, escrita por April Wolfe, dirigida por Sophia Takal y protagonizada por Imogen Poots, nace bajo el paraguas del siempre venerado género de terror, pero podría no terminar de rimar con las versiones previas lideradas por Margot Kidder y Mary Elizabeth Winstead .

Y es que, según recogía esta semana Bloody Disgusting, esta será la primera ocasión que una iteración de la ya conocida premisa no contará con calificación R; conformándose en su lugar con una blanda PG-13. Esta decisión se debe a que incluye violencia, terror, lenguaje y material sexual y consumo de alcohol. Todo ello intentado justificar algo que es fácilmente refutable observando la versión de 2006. Una cinta que fue calificada como R al incluir terror gore.

Eso sí, que esté catalogada como PG-13 por parte de la MPAA -cuyos sistemas de calificación no son perfectos-, eso no quiere decir que dicha película vaya a ser de menor calidad que las dos versiones anteriores o que vaya a ser más suave en su acercamiento a los recursos del género. Además, la propia April Wolfe se asomaba a Twitter para arrojar un poco más de luz al asunto.

''Escribimos esto con una R en mente. Cuando hicieron los pases de prueba, quedó claro que era necesario que estuviese disponible para un público más joven. También quiero adoctrinar a las chicas al terror. ¡Eso no la hace menos viciosa!''

Después de haber visto el primer tráiler ¿existen motivos para preocuparse por el resultado final? Claro que no. En todo caso, esta decisión lo único que refleja es el interés que Blumhouse tiene depositado en el proyecto. De no ser así, el proyecto incluso podría haber quedado guardado en un cajón. Nadie ha dicho nunca que una película de terror tenga que estar dirigida a un público específico, y "Black Christmas" podría sentar cátedra.

Redactado por:

Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon pone a la venta en exclusiva la colección completa de Disney Clásicos con 57 películas

A cambio de 300 euros, podrás disfrutar de todos los clásicos de animación de la compañía

Publicado el 16 NOV 2020 0

Viuda Negra presentará al nuevo interés romántico de Natasha Romanoff

El personaje de Scarlett Johansson empezará un nuevo romance tras su relación con Bruce Banner

Publicado el 16 NOV 2020 0

Mad Max: Furia en la carretera es uno de los mayores hitos de la acción

Se emite esta noche a las 22:30 horas en La Sexta

Publicado el 16 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...