En menos de tres semanas el Universo Cinematográfico de Marvel cambiará para siempre con una película que ya va camino de ser la más revolucionaria dentro del género den los últimos años. Con "Black Panther" el estudio pretende no solo dar voz a uno de los protagonistas de la Fase 4, sino dar un gran paso adelante en materia de igualdad racial y representación de las minorías étnicas. Ryan Coogler tiene en sus manos la posibilidad de dar un adelanto de lujo a la futura "Avengers: Infintiy War" con una historia que mostrará la mundo lo mejor de África, y que además podría ir mucho más allá de la propia Wakanda e incluso de la Tierra.
Aunque durante el primer tráiler visto hace varios meses ya se pudo intuir el particular estilo que tendrá la película, distintos miemrbos del reparto han ido corroborando esta idea a lo largo de las últimas semanas. En esta ocasión ha sido el oscarizado Forest Whitaker, quien ha recalcado la acción que tendrá la trama y las dimensiones del conflicto con la nación africana en una entrevista para Enterntainment Weekly. "No solo veremos a cosas viajar, sino también cosas que nos llevarán al espacaio exterior, y cosas que nos llevarán al espacio de James Bond", aseguraba. "Es realmente una amalgama única de cosas diferentes que se unen de una forma emocionante".
El actor que interpretará a la figura espiritual y política Zuri, no es el único que menciona la famosa saga de películas de espías hablando sobre "Black Panther", ya que el productor Nate Moore apuntaba en la misma dirección el pasado verano. "Creo que quedamos en que fuera una clase de cruce entre James Bond y El Padrino", aclaró en ese momento. La cuestión es que a pesar de la avanzada tecnología de Wakanda, resulta difícil ver a T'Challa y sus compañeros saliendo de la órbita terrestre. Todo apunta a que de por medio podrían estar los Guardianes de la Galaxia, y la última Gema del Infinito que busca Thanos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida