¿Logrará Marvel dominar la taquilla durante más de tres meses consecutivos? Eso es lo que se preguntan muchos después de ver el éxito imparable de "Black Panther". La película de Ryan Coogler abrió con números de récord, y se mantuvo en lo más alto de todos los ránkings de manera asombrosa. Ni si quiera un estreno tan esperado como "Tomb Raider" fue capaz de arrebatarle el puesto, y ahora se dispone ya a solaparse con el fenómeno que supondrá "Vengadores: Infinity War". Pero antes de eso el rey de Wakanda se está despidiendo con cifras que dejarán huella para siempre en a historia no solo del género, sino de toda la industria.
https://areajugones.sport.es/2018/03/20/black-panther-es-la-pelicula-mas-comentada-en-twitter-de-la-historia/
T'Challa tenía como rivales a batir este fin de semana a los mechas de "Pacific Rim 2", y aunque no ha sido capaz de aguantar el tipo, sí ha roto una marca más. Según informa Boxoffice Mojo, la insurrección de John Boyega ha recaudado durante sus primeros días 122,5 millones de dólares, de los cuales 28 millones pertenecen al mercado doméstico. Cifra ligeramente superior a los 16,65 millones de "Black Panther" en su quinto fin de semana desde el estreno.
El superhéroe de Marvel sin embargo parece estar más preocupado por rivales más grandes, y es que con lo conseguido en los últimos días, ya acumula 1,237 mil millones de dólares en la taquilla internacional. Esto no solo la coloca a muy poca distancia de "Star Wars: Los Últimos Jedi", sino que la convierte en la película número 12 más exitosa a nivel global de todos lo tiempos, y en la más taquillera de la historia de Estados Unidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Atrás deja a otras grandes producciones como "Fast & Furious 8" (1,236 mil millones) o "La Bella y la Bestia" (1,236 mil millones). Además se cuelga el título de tercera entrega más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel solo por detrás de las dos cintas de los Vengadores.
A estas alturas parece complicado pensar en un escenario diferente a la total y absoluta dominación de la industria por parte de Disney este año. Los coletazos del último episodio de Star Wars, el éxito inesperado de "Black Panther", el spin-off de Han Solo, "Los Increíbles 2", "Ant-Man y La Avispa", y "Vengadores: Infinity War" entre otras tantas, auguran el mayor monopolio cinematográfico de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida