Cómo jugar con The Thing en Marvel Rivals
23 FEB 2025Cómo jugar con Human Torch en Marvel Rivals
23 FEB 2025Han Solo fue el caso que hizo reventar la maquinaria, pero no el inicio de los problemas. El tropiezo del spin-off en taquilla fue en un primer momento achacado a la escasa promoción llevada a cabo semanas antes, pero en última instancia todos apuntaron a una saturación del calendario. Una película por año, más la llegada de esta última solo 6 meses después de "Star Wars: Los Últimos Jedi", fue a ojos de los expertos un gran fallo por parte de Disney y Lucasfilm. Sin embargo, parece que las compañías han aprendido del error, y algunas cosas fijadas el pasado 2012 cambiarán de cara a los próximos años.
Si bien los múltiples spin-offs que estaban en desarrollo no han sido cancelados, la prioridad para el futuro será centrarse en la línea principal de películas. Una idea a la que se llegó el pasado mayo, y que ahora respalda el propio Bob Iger, asumiendo responsabilidades. "Tomé la decisión respecto al timing, y mirando atrás ahora creo que cometí un error", confesaba en una entrevista para THR. "Asumo la responsabilidad; fue demasiada cantidad, demasiado rápido. Podéis esperar alguna ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer más películas".
Iger es consciente del golpe económico que ha supuesto el spin-off de Han Solo, pero también conoce la cantidad inmensa de proyectos que siguen en marcha. "J.J. [Abrams] está ocupado haciendo el Episodio IX. Tenemos equipos creativos, incluído el formado por los creadores de Juego de Tronos, Benioff y Weiss, que están desarrollando sagas por sí mismos de las que no hemos especificado nada. Y estamos en en el punto de comenzar a tomar decisiones sobre lo que vendrá después de J.J.", aseguraba, para a continuación volver a mostrarse conservador. "Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el ritmo."
Así pues el universo galáctico seguirá generando películas al mismo ritmo, pero su llegada a las salas de cine será más pausada. Un cambio de estrategia que llega después del enfado de los accionistas, y que no comenzará a dejar señales hasta al menos 2020. Lo que parece asegurado es que Star Wars seguirá regalando su dosis anual de entretenimiento durante muchos, muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Keanu Reeves, más cerca que nunca de 'Constantine 2'
'El abismo secreto' es el mejor estreno de toda la historia de Apple TV+
'The Monkey' podría convertirse en una saga tan popular como 'Annabelle'
¿Qué posibilidades hay de recibir 'Paddington 4' y cuándo se estrenaría en cines?
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla