La moda de las series ochenteras ha llegado hasta las oficinas de Warner Bros. El estudio está haciendo una gran apuesta por algunas licencias del pasado, y tras revelar sus planes para la nueva plataforma de DC con personajes como La Cosa del Pantano, ahora se pasan a la animación. Lo hacen en concreto con una de las ficciones más populares en la década de los ochenta, que aunque no terminó nunca de llegar a España, sí marcó a toda una generación en el resto del mundo. Los ThunderCats pertenecieron a la oleada de series liderada por He-Man, y estuvieron en emisión con 130 episodios durante más de 4 años. Ahora los felinos preparan su regreso.
Cartoon Networks será la cadena que recibirá "ThunderCats Roar" en 2019, la nueva serie producida por la división de animación de Warner Bros. El anuncio ha llegado mediante un vídeo (vía EW) en el que el productor ejecutivo Victor Courtright, explica el proceso creativo y cómo su pasión le ha inspirado para este drástico cambio de estilo respecto a la serie original. "Creo que el mundo que construyeron se presta muy bien a la comedia debido a lo tontas, locas y extravagantes que son esas ideas y algunos de esos escenarios", explica. "Pero al mismo tiempo no sería ThunderCats si no tuviera elementos de acción super guays, porque eso es por lo que la gente vuelve".
Muchos fans han puesto el grito en el cielo tras ver el nuevo estilo de animación, pero Courtright, quien plasma aquí la esencia heredada de "OK K.O.! Let's Be Heroes: Rad", aclara que eso no empeorará la calidad de la producción. "Es algo en lo que queremos apoyarnos. Así que con la nueva serie, no nos alejaremos de la acción en ningún momento", aclara. "De cada paso que damos hacia la comedia, tomamos dos más hacia escenas de acción, explosiones realmente geniales, y efectos láser".
"ThunderCats Roar" tiene en su reparto a Max Mittelman ("Justice League Action") como León-O y Felino, Erica Lindbeck ("DC Super Hero Girls") como Chitara y Felina, Patrick Seitz ("Justice League Action") como Tigro y Mumm-Ra, y Chris Jai Alex ("Star Wars: Battlefront II") como Panthro.
"Siguiendo la premisa de la serie original, León-O y los ThunderCats -Tigro, Panthro, Chitara, Felino y Felina- apenas escapan de la repentina destrucción de su mundo natal, Thundera, sólo para estrellarse en el misterioso y exótico planeta de la Tercera Tierra. León-O, el recién nombrado Señor de los ThunderCats, intenta liderar el equipo mientras hacen de este planeta su nuevo hogar. Una extraña hueste de criaturas y villanos se interponen en su camino, incluyendo al malvado Mumm-Ra, el maligno gobernante de la Tercera Tierra que no permitirá que nada, incluyendo a los ThunderCats, detenga su tiránico reinado sobre el planeta".
CONTENIDO RELACIONADO
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?