Cuando nos vamos de vacaciones, la mayoría queremos disfrutar de la paz y tranquilidad que no nos acompaña durante el resto del año. Sin embargo, puede que los planes no salgan como esperas porque un vecino empieza a molestarte con sus eternas (y molestas) obras y reformas. Ahora bien, ¿qué sucede si este vecino es una actriz tan archiconocida como Cate Blanchett? Que las personas a las que inoportunas se quejan de ti utilizando para ello un altavoz tan potente como son las redes sociales y la prensa especializada.
El origen del conflicto entre Cate Blanchett y sus futuros vecinos es la construcción de su nueva casa ecológica en la ciudad británica de Mawgan Porth (Cornualles). Karen Burgess, responsable de un apartamento en alquiler próximo a las obras, acusa a la intérprete de no vigilar que se respeten los límites de ruido impuestos en la normativa: "hay un descuido absoluto con el ruido, ha destruido las vacaciones familiares (...). Nuestras pérdidas ascendieron a más de 60.000 libras en 2023 y todavía tenemos que anunciarnos como una propiedad afectada por el ruido. Además, pensábamos que el trabajo había finalizado, pero según sabemos, hay nuevas solicitudes de permisos de obra", asegura la afectada a The Guardian.
No es la única vecina que se ha mostrado crítica con Cate Blanchett. Helen John, otra de las afectadas, critica que la protagonista de películas como Tar pase olímpicamente de sus quejas. Según su testimonio, la intérprete "quiere erosionar el ecosistema natural de la zona para incorporarlo dentro de su propiedad", una acusación muy grave que ya ha recibido respuesta por parte del equipo de aquitectos.
Todo comenzó en 2020: Cate Blanchett y su pareja, Andrew Upton, compraron la vivienda en aquel momento y derribaron la residencia para levantar una 'vivienda ecológica'. A cargo de la obra se encuentra la empresa Watershed, quienes han negado cualquier responsabilidad a través de un comunicado: "no hubo obras ruidosas en vacaciones de 2023. Una vez más, la propiedad de nuestros clientes se ha confundido con otras obras que se están desarrollando en la localidad". Además, la firma confirma que ha hablado con los vecinos en varias ocasiones para evitar cualquier tipo de problema.
En agosto de 2024, Cate Blanchett estrenará Borderlands, la esperada adaptación del videojuego desarrollado por Gearbox Studios. También tiene pendiente de estreno Manual para mujeres de la limpieza, la nueva película dirigida por Pedro Almodóvar, y las miniseries Disclaimer (de Alfonso Cuarón) y Brideshead Revisited (de Luca Guadagnino). Trabajo no le falta a una de las intérpretes más importantes de su generación. A sus 54 años, Cate Blanchett sigue brillando como la estrella que siempre fue.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?