"Cats" supuso todo un trauma para internet con el estreno de su primer avance por la técnica de CGI utilizada en la cinta y a los artistas invitados a la película, algunos de la talla de Jason Derulo o Taylor Swift. La mala recepción del primer avance hizo que la productora estrenara otro tráiler en vistas de recuperar la confianza de los potenciales espectadores, algo que demuestra la poca confianza que había en la cinta.
Sin embargo, parece que esta maniobra no ha sido una buena promoción para la película de Tom Hooper. Según reporta Variety, "Cats" podría reportar unas pérdidas de hasta 100 millones de dólares. Una cifra que también tendría su foco en las malas críticas que ha recibido y que ha alejado a los espectadores de los cines. Esto supone una de las peores pérdidas en los últimos años para la major.
Hasta el momento, "Cats" ha recaudado unos 38 millones de dólares. Teniendo en cuenta que para que una película sea rentable se necesita que recaude el doble de su coste y que el musical de Hooper costó unos 100 millones de dólares, esto pone en grandes aprietos a la productora. Es cierto que aún quedan grandes mercados como Rusia o Japón por estrenar la cinta, pero ni de lejos la salvará del desastre.
El atrevido musical de Tom Hooper ("El discurso del rey") se estrenó el pasado día 25 de diciembre y se presentaba como el musical de las navidades. Sin embargo las malas críticas y una actualización que se hizo de la película original mientras ya estaba en cartelera, han supuesto una mala publicidad que dejan a la cinta como uno de los traspiés más severos del año.
CONTENIDO RELACIONADO
El cantante se sinceró sobre su paso por 'Cats' y lo que había supuesto para su carrera
Dench se ha negado a ver la película y solo conoce su versión felina a través de fotos
Un artista visual de la película asegura que el rodaje fue un infierno
La película ha arrasado recientemente en la ceremonia de los Razzie
La pesadilla gatuna de Tom Hooper es oficialmente la peor película del año pasado
Los actores protagonizaron un divertido momento al entregar el premio a los mejores efectos visuales